viernes, 19 de mayo de 2017

Esfuerzo Consciente - Jeanne de Salzmann


"... ¿Por qué comienzo a trabajar? Para saber lo que me incita a hacer un esfuerzo necesito una atención más consciente. 

Esa atención no puede ser mecánica, porque debe ser constantemente rectificada para que pueda durar. 

Habrá entonces alguien que vigile, y ese vigilante representará un estado de conciencia diferente.

Cuando me retiro de la vida para abrirme a mí mismo, en algún momento me siento pertenecer a un orden diferente. Recibo esa impresión, tomo conciencia de ella. 

Ahora esa impresión va a formar parte de mi Presencia. Está allí para ayudarme. 

O bien la relaciono con un momento de esfuerzo y la hago entrar en una asociación consciente, o bien ella se va a asociar inconscientemente y no me ayudará. 

Debo hacerla aparecer conscientemente, asociándola con otra impresión. 

Entonces, debo vigilar, con una atención voluntaria, para conservar una impresión consciente de mí mismo el mayor tiempo posible.

Hay momentos accidentales de recuerdo de sí debidos a impresiones conscientes o no conscientes. 

Esas impresiones recurren en nosotros,no sabemos cómo. 

Pero se nos escapan y se pierden porque no están relacionadas, no están asociadas intencionalmente. 

No tenemos ninguna actitud voluntaria delante de ellas y sólo nos pueden conducir a una reacción ciega. 

Necesito adoptar una actitud más consciente respecto de ellas. 

Al ver que de un momento a otro no soy el mismo, siento la necesidad de un punto de referencia, de medir esos estados diferentes en relación con algo que siempre permanece igual en mí. 

Todo mi trabajo gira alrededor de ese punto de referencia. Para mí, él representa mi comprensión actual de lo que es ser un ser consciente.

Se necesita un sacrificio para conservar el sentimiento de Presencia que conozco en el momento del esfuerzo. 

Debo aceptar renunciar intencionalmente a mi voluntad ordinaria y hacerla servir. 

Todo depende de mi participación activa. 

En general enfatizo demasiado la meta de no dejarme llevar, de no perder mi estado. 

Olvido hasta qué punto necesito ayuda. 

Confío en algo que nunca me sostendrá y no le pido ayuda a lo más fino que tengo. 

Entonces nada me sostiene y estoy desvalido. No puede ser de otra manera.

El sentimiento pasa por fases relacionadas con la atención. 

Al activarse, la atención adquiere algo más fino y es capaz de asir lo que pasa en otros niveles donde las vibraciones tienen una longitud de onda diferente.

Cuando tengo el sentimiento de mi presencia estoy en relación con fuerzas superiores y al mismo tiempo con fuerzas inferiores.

Estoy en el medio. No puedo tener una sensación de mi sin
la participación de las fuerzas inferiores que trabajan en mi.

Atención consciente significa algo que está entre dos mundos.

Lo que es difícil de comprender es que nada es posible sin esfuerzo consciente, y que el esfuerzo consciente está relacionado con la naturaleza superior. 

Sola, mi naturaleza inferior no puede llevarme a la conciencia. Es ciega. 

Pero cuando despierto y siento que pertenezco a un mundo superior, ésa no es sino sólo una parte de mi esfuerzo consciente. 

Sólo me vuelvo realmente consciente cuando estoy abierto
a todas mis posibilidades superiores e inferiores.

Sólo hay valor en el esfuerzo consciente...".

_____________________________________________________________________

Extraído del muro de Agni Pascal en Facebook
_____________________________________________________________________
.