lunes, 1 de mayo de 2017

Esquizosocial, Contradicciones, y Amor a la Vida - Omar Paladini


Elefantes se cruzan en nuestro camino y no los vemos.

Vivimos en una sociedad cada vez más enferma, inmersos en una esquizosocial cada vez más acentuada.

No se llega a edad avanzada con salud física y mental si no hacemos "medicina preventiva personal y social".

Si queremos una sociedad sana mental y físicamente tenemos que prever, es decir, 'ver adelante', ‘ver con anticipación’, ver a futuro.

Y la mejor de las medicinas, aparte de la que la ciencia actual nos puede ir proveyendo, es una mente que despierte del sueño y semisueño en que esta inmersa, una mente y sociedad que supere las contradicciones; necesitamos una mente-sociedad integrada, integra, sin discriminaciones, integración psíquica y social superadora de la arcaica diferenciación que solo violencia y muerte genera.

Sí vamos a generar que sea vida. El amor a la vida es la clave. El amor a la vida como base y sustento.

"... 6.1. Esquizosocial y Discriminación

Esquizo es compartimentación, esquizofrenia es la compartimentación de la mente, y esquizosocial, es la compartimentación de las sociedades en donde grandes masas de la población mundial quedan excluidas de la vida social, productiva y cultural.

Sin integración social, el todos contra todos es el pan nuestro de cada día que debemos comer con amargura, y toda discriminación es una forma de degradación hacia los otros. La discriminación es la base de la violencia, y se da desde los ámbitos mas restringidos hasta los ámbitos sociales más amplios.

La discriminación adquiere distintas formas, sexual, estética, generacional, por color de piel, religiosa, económica...".
(1)

________________________________________

Nota

1. "Dilemas - 06 - Esquizosocial" - Omar Paladini - https://omarpal.blogspot.com.ar/2009/08/dilemas-06-esquizosocial-omar-paladini.html
________________________________________
.