domingo, 22 de noviembre de 2009

El idiota social - Esteban Estragó Queirolo


La desarticulación de la teoría sociológica,
donde todos perdemos la capacidad de relacionarnos,

la pérdida de la centralidad política,
donde la lógica de dividir para gobernar es una constante.

El desanimo de la razón,
en un proceso de atomización y perdida de la identidad colectiva,

consolidando la mutación del hombre libre a un simple espectador,
de su propia destrucción.

La sustitución de la memoria social, por el deseo de consumir,
el retorno del Idión aristotélico, el autismo individualista.

Nuestras personalidades se flexibilizan para adorar marcas comerciales, de comida basura, prendas de vestir, coches, etc.

La felicidad completa, cuya máxima expresión se dibuja en levantar centros comerciales, donde las personas puedan vivir en ellos, son los auténticos nichos de la virtud del mercado, extensiones donde encontramos hoteles, restaurantes, cines, agencias de viajes, entidades financieras, gimnasios, joyerías, supermercados, tiendas de ropa...

La imagen perfecta para la actual era del consumidor, que vive en su interior, una mutación y adaptación a los nuevos códigos.

Los políticos adscriptos a este orden, tratan de producir el mayor número de esclavos modernos, buscan dar continuidad al proceso, el secreto es convertirlos en consumidores felices.

En dicho mundo, las expectativas, los deseos, las esperanzas, los objetivos de cambio y las depresiones, se superan individualmente.

El remedio es satisfacer la angustia por medio del consumismo, ir de compras, no importa lo que se compra.

Si le acosan en el trabajo, si le despiden, si violencia de genero, si explotación de clase, si alienación social, no actúe colectivamente, no se proponga un proyecto alternativo de liberación, no critique el sistema, no aluda a los mecanismos de dominación.

Solucione el problema por la vía individual, presente una queja en la oficina del consumidor o vaya al centro comercial más próximo, cómprese una camisa, una corbata, tíñase el pelo y cambie de peinado. Dese algún gusto culinario y machaque el cuerpo. Chocolate, helados, una hamburguesa.

Si está muy agobiado y necesita desfogarse termine haciendo yoga en el mismo centro comercial. Y en el medio plazo contrate allí unas vacaciones en playas exclusivas, con todo incluido, la fuente de la juventud.

Tratamientos de belleza de última generación a precio de oro, en cómodas cuotas mensuales.

Si la necesidad es sexual, llame a un centro de masaje intimo y pague con tarjeta de créditos o si no piense en el turismo sexual, África, Asia, Europa del este, America Latina, Oceanía, los cinco continentes, en definitiva su cuerpo es todo un amasijo para el mercado, lo posee de manera integral de los pies a la cabeza.

No existimos como sujetos-ciudadanos, no poseemos dignidad, ni memoria histórica, ni voluntad, somos solo consumidores responsables.

Los gobernantes de este desorden, se definen como portadores de la moral y la ética del mercado, que no es otra que la del idiota social.

Han decidido borrar sus conciencias, proyectan el paraíso del consumo como la nueva solución final.

La actual política consiste en fundar un orden con gobernantes mediocres de pensamiento sistémico.

Plutócratas manipulables por quienes manejan los hilos del poder real, se muestran sumisos ante el fuerte y acaban humillados y sodomizados.

El imperialismo que acecha lo sabe, transforman en idiotas sociales a los presidentes o líderes de la oposición, de sus colonias.

No nos podemos resignar, ni mucho menos entregar, debemos saber que es solo una etapa mas de la historia de la humanidad, que pasara y no quedara nada de él.

La razón científica, la lucidez intelectual y el hecho concreto de la insostenibilidad ambiental, nos señala un nuevo orden, aunque ahora no lo veamos aun.

________________________________________________________________________________________________

Extraido de:
http://cronistascontraelimperio.ning.com/profiles/blog/show?id=3704315:BlogPost:6708&xgs=1&xg_source=msg_share_post
________________________________________________________________________________________________
.