martes, 15 de diciembre de 2009

Bienvenidas y Bienvenidos, de Giovanni Capobianco Mucci. 15-12-2009

*
Bienvenidas y Bienvenidos, fue publicado en Facebook por Giovanni Capobianco Mucci el lunes, 25 de mayo de 2009.


Yo pertenezco a una generación privilegiada. Nací en 1954 y mi infancia transcurrió en una etapa muy particular de la historia de nuestro país; en mi adolescencia presencié las manifestaciones artísticas y culturales de los años 70, a las cuales todavía se le rinden culto y admiración; el primer teléfono de mi casa estaba “pegado” a la pared, era un enorme aparato con un pesado auricular y de color negro; desde entonces he podido observar el asombroso desarrollo tecnológico de la comunicación.

En cuánto a mi escolaridad, desde el “Kinder Caurimare” entre 1959 y 1960 hasta el día de hoy, he estudiado con diferentes “enfoques”, tipologías de educadores e innumerables experiencias personales y grupales.

Mi formación profesional formal es del siglo pasado… como la de muchos, claro está; pero, mi pasión por la biología, la naturaleza, los animales y las plantas, y por haber descubierto que enseñar era (es) algo apasionante, les confieso que desde aquel teléfono, la televisión en blanco y negro, los discos de acetato y tener que ir a bibliotecas polvorientas y tristes (por el poco uso…), y por nuestros microscopios, lupas, agujas de disección, pinzas, cámaras fotográficas “réflex” con “rollos” (y esperar una semana para el revelado de las fotos); en mi caso, todo esto se transforma en un referente muy “especial” para valorar los adelantos que veo y uso hoy en día.

Les digo entonces que mi espacio en “Facebook” yo lo considero muy útil para seguir aprendiendo, para seguir enseñando; pero lo más importante, para dialogar, debatir, interactuar en el sentido más constructivo y pleno de valores.

Hace poco recordaba la primera definición de “tecnología” que aprendí… y comparándola con todo lo que tenemos hoy, me resulta sorprendente que todavía no tengamos un planeta mejor para vivir, una especie humana más solidaria y mejores medios que la violencia y las guerras para lograr “acuerdos”…

De lo que si estoy más que seguro que con ustedes, junto a mis ex-alumnos y ahora amigos, colegas, gente que aprecio y valoro con quienes perdí contacto y los considero mis "benefactores", y tantos otros más, ahora al reencontrarnos poco a poco iremos alcanzando en conjunto la conciencia y la plenitud que como seres humanos "diversos" merecemos…

Bienvenidas y Bienvenidos!
Un fraterno abrazo y sigamos en “contacto”…

Giovanni Capobianco Mucci
Ciudadano de este “Planeta”.

Enlace a la nota original:
http://www.facebook.com/home.php?filter=lf#/note.php?note_id=84939222431