jueves, 6 de mayo de 2010

Acerca de la Pena de Muerte - Jose Julian Macho Bauer


“…Pretende mejorar la sociedad matando asesinos, sin embargo no se da cuenta que al matar usted está haciendo uso de una supuesta "legítima violencia" (la violencia nunca es legítima pues supone un abuso frente al principio de autonomía) , que no es otra cosa que un abuso.

Si usted pretende convencer a alguien de no matar ¿no debería usted predicar con el ejemplo? ¿no debería intentar utilizar otros medios para persuadir a los asesinos de que no maten?

El que mata es un asesino, ya sea un individuo (el que usted llama criminal) o un colectivo (el estado), y "el que a hierro mata a hierro muere"… si un asesino le pega un tiro no tiene derecho a quejarse,

ya que usted ve bien el uso de la violencia por parte del estado, y por ende debe ver la violencia como válida independientemente del fin.

Si usted ve bien el medio dependiendo de el fin entonces cae en el relativismo moral (el fin justifica los medios) de modo que no le será posible esquematizar ningún sistema social de manera coherente,

al ser sus argumentos únicamente emotivos y por ende profundamente subjetivos.

Sus contradicciones se suceden y como he dicho anteriormente un sistema social no puede construirse sobre contradicciones, ya que está destinado a su autodestrucción.

Mi conclusión acerca de su visión es "matemos a los malos, para que los buenos puedan vivir bien"

¿quiénes son los buenos? ¿quiénes los malos?

incurre en una gran contradicción al no defender a todos por igual,

y como he dicho anteriormente acaba convirtiéndose en un opresor y en un defensor de la violencia como poder de coacción .

Soy claro en mi postura: si quiere defender la pena de muerte debe estar claro en qué valor defiende,

dado que de otro modo incurrirá en una contradicción que rebajará su opinión a la altura del betún.

Yo no me contradigo, defiendo la vida al defender la libertad como valor máximo, y por ende estoy en contra de todo uso de la violencia y de toda imposición ¿puede usted decir lo mismo?

Argumente por premisas, y revise la anterior cada vez que vaya a hacer una afirmación, para que pueda haber una discusión lógica entre ambos.

Un saludo...”

______________________________________________________________________

Extraido de un debate sobre la pena de muerte en Facebook, y publicado con permiso de su autor tal cual fue escrito.
______________________________________________________________________
.