viernes, 7 de mayo de 2010

Pensando los pensamientos - Marisol Lopez Aguilera

Comienzo a pensar los pensamientos. Aquello que descubrí en el pensar es muy interesante…

Aquello interesante que descubrí se ira ampliando más y más en la medida de vaya experimentando en el mundo aquello observado en mi mente.

Me voy dando cuenta que pienso. Que existen pensamientos en mi mente y que estos se suceden unos a otros.

Muchos de estos pensamientos son repetitivos. Vuelve el mismo o los mismos pensamientos una y otra vez. Pujan, interrumpen, joden…

Al darme cuenta de aquel movimiento, me dije …!vaya!... ¡una y otra vez el mismo pensamiento!.

Una acción mental absolutamente monótona y poco creativa. Pesada, agotadora y sufriente.

Entonces me pregunte ¿y cómo hago para detener esta máquina de pensamientos repetitivos?, ¿Cómo hago para meter allí una cuña y parar la rueda de pensamientos repetitivos, poco creativos y sufrientes que dan vueltas y vueltas?

Al hacerme esta pregunta que era un pensamiento de una ”calidad” distinta, algo en mi se hacia liviano.

El registro de aquello que se hacia liviano, tenia cierto parecido a lo que te ocurre cuando te asalta una compresión profunda. Era algo bueno. Un registro ingrávido. De cierta ruptura, como un parar o mejor dicho como enlentecer un movimiento continuo.

Me pasó todo esto y comencé a "jugar" con mis pensamientos. Investigue.

Al pasar aquellos pensamientos lentamente, podía observarlos sin apuro. Pude detenerlos, dejarlos pasar, ignorarlos , cambiarlos y modificarlos.

Por un instante me viví la experiencia de elegir aquello que quiero pensar. Y esa vivencia vino acompañada de un soplo refrescante de libertad.

Continúo investigando y pensando mis pensamientos…

Me dije, que pasaría si cada pensamiento que se hace presente y puja por ser "atendido” fuera atendido. Seguramente habría menos puja, menos sufrimiento, mas creatividad…

Voy vaciando. Me voy inmaterializando…

y comienzan a resonar en mi las palabras del Maestro, "... cómo es que lo inmortal crea la ilusión de la mortalidad...".

27 de Julio de 2009
.