viernes, 10 de diciembre de 2010

‎10 de diciembre, día de los derechos humanos - Germán Molina (RZL). 10-12-2010

*
‎10 de diciembre, día de los derechos humanos - German Molina

10 de diciembre, día de los derechos humanos pequeña proclama (que a nadie influye).

Hoy 10 de diciembre decimos:

¿Donde están los y las que son abanderados y abanderadas de los derechos humanos en la Argentina?

¿Donde están los y las que, en lugar de denunciar las ahora, 5 muertes que se llevaron adelante en las ultimas semanas se dedican a justificar y tercerizar responsabilidades?

¿A que es lo que llaman derechos humanos?

¿Alguno o alguna leyó por casualidad esa declaración que los organismos de derechos humanos confeccionaron alguna ves?

O es que mientras a ustedes nos los afecte, mientras sus pequeñas libertades estén garantizadas nada les importa de los y las de mas...

Van y marchan, mientras están matando gente sin tierra, a la plaza de mayo y con eso piensan que ya esta bien que son defensores y defensoras del los derechos en cuestión.

Practican el egoísmo, es el único "ismo" que conocen, olvidan que es eso que llaman fraternidad y peor aun, no conocen el significado de la palabra solidaridad.

¿De que profundización están hablando?

¿Profundizar la indiferencia?

¿No exigir a quienes nos gobiernan justicia?

¿Promocionarse en esta red y promocionar al gobierno que les dio una pequeña limosna?

¿Callarse cobardemente y no pedir las renuncias de los funcionarios corruptos y asesinos que tiene nuestro gobierno?

¿De que militancia pueden ustedes hablar si no son, no tienen el valor de ponerse del lado del oprimido?

¿A quien responden, a un gobierno o al pueblo oprimido y asesinado por lo aparatos represivos?

¿Que van a celebrar en este día de los derechos humanos cuando el 75% de los genocidas están en sus casa o lo que tienen condenas viven mejor que, por ejemplo, los y las que están en Villa Soldati en estos momentos?

¿Quien es que puede celebrar el día de los derechos humanos mientras mueren niños y niñas de hambre a diario en nuestro país?

¿Que pueden festejar cuando le hacen el caldo gordo a uno de los responsables del asesinato de Darío Santillán y Maximiliano Kosteki?

¿Que pueden decir cuando nuestro gobierno elije un silencio cómplice ante los asesinatos de los últimos días?

¿No les da vergüenza alzar la bandera de los 30.000 cuando ellos y ellas lucharon para que lo que hoy esta pasando no sea?

Nosotros decimos y denunciamos al mundo que:

Una ves más: nos asesinan, nos reprimen y nos encarcelan por el grave "delito" de querer un pedazo de tierra, no un pedazo grande, no un pedazo chico, sólo un pedazo de tierra en el cual podamos construir nuestra casa y en cual nuestros hijos e hijas tengan un techo digno.

Y lo hacen en conjunto entre el gobierno de la ciudad y el gobierno nacional reprimiendo a los y las que no tenemos nada, y pedimos, exigimos:

Juicio y castigo a los asesinos responsables políticos de los gobiernos nacional y de la ciudad, enérgicamente proclamamos que:

Si esto es el anticipo de la campaña electoral y las opciones de las fuerzas del poder para el 2011, la democracia Argentina esta perdida.

Necesitamos, mas que nunca, la unidad y movilización de los y las que luchan, sin manipulaciones ni intervenciones del poder, para defender los derechos de todos y todas y un futuro mejor.

En este 10 de diciembre nosotros, reafirmamos nuestra lucha por y en favor de los derechos humanos, para Argentina y para cualquier pueblo del mundo que este siendo oprimido y luche por su liberación y, a los y las que por ignorancia o por conveniencia callan ante el pisoteo de estos derechos les decimos que:

Es gracias a ustedes que los de arriba hacen lo que les da la gana con nuestros pueblos.

No hay derechos humanos posibles, para nadie, en ninguna parte del mundo mientras estemos faltos y faltas de: Techo, Tierra, Trabajo, Pan, Salud, Educación, Independencia, Democracia, Libertad, Justicia y Paz.


Extraído del muro de Germán Molina en Facebook
.