viernes, 24 de diciembre de 2010

Argentina - Pueblos Originarios: Minga a la Profundización del Modelo. Omar Paladini. 24-12-2010

*
Argentina - Pueblos Originarios: Minga a la Profundización del Modelo. Omar Paladini


Este modelo de gobierno, a la luz de lo que viene ocurriendo con los Pueblos Originarios, no se va a profundizar.

El gobierno nacional es derecha keynesiana, si bien nada que ver con la destructiva derecha liberal (en lo economico) y conservadora (en lo politico) que goberno Argentina en la decada del 90, no por eso deja de ser de derecha, con todo lo que eso implica.

Este gobierno es peronismo clasico en lo economico (1945-1955) y en lo politico (1955-1974- Usar a la izquierda mientras le conviene y descartarla cuando ya no).

Mas alla de lo positivo que ha venido generando en estos siete años, no deja de ser un gobierno de derecha. No se le pueden pedir peras al olmo.

Los esquemas de poder y las alianzas politicas "no se tocan", por eso son de derecha, y el gobernador formoseño, Gildo Insfrán, responsable de los asesinatos y del brutal desalojo de la comunidad Qom, pudo actuar y sigue actuando con total impunidad, siendo que sus acciones son Terrorismo de Estado en contra de los Pueblos Originarios.

En este caso el poder y el dinero estan primero, por eso son de derecha, y han acallado muy bien a los sectores de izquierda con un tema: Juicio y Castigo al Genocidio Politico de los años 1976-1983.

Y con los crimenes actuales... Nada. Dentro de 40 años se vera...

Los intereses de la agrogarquia nacional, de las empresas mineras, y de sus complices, los politicos locales, estan primero.

*

“... El genocidio indígena está invisibilizado por una cuestión de clase social y de etnia. (...)Todo depende del sector social que sufre la represión y de su capacidad para hacerse oír en público”. Raúl Zaffaroni, Juez de la Corte Suprema de Justicia Argentina.
.