miércoles, 22 de diciembre de 2010

Argentina - Pueblos Originarios - Reflexiones - Omar Paladini


Si me pusiera en lugar del otro y sufriera las injusticias y crueldades que a través del tiempo han sufrido los pueblos originarios de nuestro continente -llamado "América" por el conquistador europeo-, ¿que expresaría desde mi sentir?... Esto diría:


¿Porque las Derechas Argentinas nos dan la espalda a los Pueblos Originarios?

Fundamentalmente por dos motivos:

No somos funcionales al saqueo de nuestra Madre Tierra, ya que somos una sola entidad sus hijos con la madre que nos nutre, nos cobija, y nos recibirá en su seno cuando hallamos partido de esta vida.

Y en segundo lugar, culturalmente tenemos una identidad propia, arraigada en siglos y siglos de vida, y nunca canjeamos espejitos de colores por oro y plata.

Fue por la fuerza y por la extrema crueldad que nos despojaron de nuestras tierras, libertad, y cultura. O al menos eso es lo que intentaron hacer.

Hoy, una cultura consumista decadente, que solo tiene como "dioses" al dinero y al poder, pone en riesgo la continuidad de la vida misma, envenenando las aguas, el aire, y la tierra, en una estúpida carrera hacia la nada, para poseer cada día mas objetos que le den "materialidad" a una vida vacía y sin sentido. Sin Sentido que en su vano afán, genera injusticia, discriminación, violencias de todo tipo, sufrimiento y muerte alrededor.

¿Para Que?... ¿Olvidas acaso que a todo tus afanes y objetos tendrás que dejar de lado un día? ¿No seria mejor darle sentido a tu vida construyendo una realidad mejor a tu alrededor, superadora de las injusticias y sufrimientos de quienes te rodean?

Te deseo que tu vida tenga sentido, que seas sensible ante el dolor ajeno, que tus actos tengan afán de eternidad, y que la paz, la fuerza y la alegría siempre te acompañen.


_____________________________________________________________________

Texto ampliado el 26-12-2017 - 18:00 Hs.
_____________________________________________________________________
.