sábado, 25 de diciembre de 2010

Pueblos Originarios - Violencia en las grandes ciudades: Monte y Ciudad Unidos En Un Mismo Problema. Omar Paladini. 25-12-2010

*
Pueblos Originarios - Violencia en las grandes ciudades: Monte y Ciudad Unidos En Un Mismo Problema. Omar Paladini

La violencia ejercida, en el medio de los montes contra los Pueblos Originarios, se traslada con la expulsión de los pobladores hacia la periferia de las grandes ciudades.

Viviendo en un sistema que los explota hasta el agotamiento en talleres clandestinos de fabricación de ropa, o en las obras en construcción, con trabajo en negro en la mayoria de los casos o en gran proporcion.

Miseria que es aprovechada por punteros politicos para sus propios intereses,

tambien por vendedores de drogas que "ayudan" a que la gente que vive en tan pesima situación se "fuge" momentaneamente de aquello que lo hace sufrir, y con esa fuga aumenta su dependencia hacia un sistema que los usa y a su ves los discrimina y excluye,

con toda la cruda violencia que se generan en esos ambitos, pero de la cual no son ajenas las personas "civilizadas"... civilización de asesinos, mas bien deberiamos decir.

Y quienes se quedan viviendo en las quintas, trabajando en las empresas agricolas de las tierras que hace poco o mucho les fueron expropiadas, son tratados como animales de carga, no mucho mas que eso en la mayoria de los casos, en situaciones de semiesclavitud, a decenas o cientos de kilometros de una "civilización" que ignora o pretende ignorar hechos aberrantes de lesa humanidad.
.