martes, 25 de enero de 2011

Conceptos básicos para no subsumirse en la precariedad mental Marceliana - Gonzalo Pereyra Saez


Resulta pornográfico, al menos para mí, el ambiente televisivo al que nos tienen acostumbrados y, por sobre todo, la concepción de hombres y mujeres exitosos que la televisión nos quiere vender, sin miramientos, sin piedad y sin respeto, a diario.

Hombres con ropa Versace, bronceados, en BMW, con mujeres de tetas operadas y pelos platinados, hombres sin ideas, sin compromisos y carentes de valores. 

Hombres que no conocen ni reconocen otra ley que la ley del darwinismo social, la ley del capital, la que pone a una especie por sobre otra, la que desmerece el trabajo, la que se parrandea con la pobreza y hace de la necesidad un negocio. 

Hombres y mujeres que viven por y para la acumulación de productos suntuarios, ideologías vacías, aprovechamiento, culos y tetas. Hombres y mujeres, con sonrisas idiotas, que constituyen la opinión pública dejándonos, a todos, en una indigencia intelectual inimaginable.

Yo Gonzalo, un don nadie, antes de poder expresarme o exteriorizar mi opinión en cuanto a la inseguridad de nuestra sociedad, acostumbro a preguntarme 

¿De dónde saca el capital el capitalista? ¿Habrá sido del saqueo? ¿Habrá sido de la conquista del desierto? ¿O los grandes productores agropecuarios obtuvieron las tierras, que hoy explotan, de manera legítima? 

¿Por qué un niño de 10 años opta por aspirar poxipol en lugar de jugar a la pelota? ¿Este niño escoge, distingue? Si los chicos de la calle viven en la violencia y se someten, a cada momento, a la indiferencia y al desprecio social ¿por que pretendemos que cuando sean adultos sean buenos y disciplinados? 

Si ellos en vez de jugar con autitos, juegan con bolsas de basura en el CEAMSE. ¿Por qué los economistas y la TV llaman calidad de vida a la cantidad de cosas? ¿Por qué nos masturban consuetudinariamente con cosas que no podemos tener? 

El marketing manda y la realidad nos estampa la puerta en las narices. ¿Por qué Marcelo habla? ¿Por qué habla Susana y Mirta? ¿Cuándo velaron ellos por los pobres, por los necesitados, por los que no tienen nada, por los olvidados? ¿Cuándo tendieron, ellos, al bien del otro con la misma firmeza que al bien propio? Nunca, jamás.

La inseguridad es el resultado natural y lógico del modelo teórico que oriento al sistema en el que nos desenvolvemos como sociedad y, también, como especie. 

El capitalismo y el liberalismo, que se focalizan en la propiedad privada de los medios de producción y en la libertad de mercado, dejaron como resultado riquezas concentradas en unas pocas manos y, por oposición, una gran mayoría de personas que vive para sobrevivir. 

Adam Smith sostenía que la propiedad privada de los medios de producción y el libre juego de la oferta y la demanda iban a determinar la vida económica de los estados, pues bien, tenía razón. El sistema arroja pobres y, donde hay hambre, hay criminalidad. No es muy complicado, es el resultado antinatural del orden de las cosas, son los estropajos del sistema, totalmente previsibles para los ideólogos de esta gran mentira. 

Todos los estados y potencias centrales, que manejan el mundo y son los señores del solar servil, son cómplices y responsables directos, junto al Vaticano también, del hambre y la violencia que sufren los países en “vías de desarrollo”. 

Fueron, y son, los que terminaron con los estados socialistas, los que promovieron los regímenes militares en los países de América, los que endeudaron y ultrajaron a todos los países débiles del mundo por medio del FMI y el banco mundial, estos tipos son la máxima expresión del crimen organizado, estos tipos son la ultraderecha, los culpables de que el mundo este de cabeza y sus socios en nuestro país, consientes o inconscientes, son Marcelo, Rial, Moría, Sofovich, Mirta, Baby, Eduardo Feinmann, La derecha, Macri, los militares, Lilita, Carlos, los medios, Neustad, Grondona, Susana, las multinacionales, coca cola, Clarín, Ricardo Fort, las pelotudas que bailan en el caño, Mc Donald y toda la mierda que nos meten día a día. 

¿De qué se quejan? Si son ustedes los que contribuyen a que todo este como este, quizás no por acción, pero si por omisión. Ustedes le hicieron un mal irreparable a la sociedad, desde lo cultural y desde lo humano. Son el cáncer de mi país, son los culpables del cabaret inescrupuloso que tenemos de escuela, del circo y de la pizza con champagne.

No hay que combatir la pobreza, hay que combatir a Marcelo, a Susana, a la riqueza desmedida y a toda esa basura de cuarta que nos venden. 

Esa forma de entretenimiento nos deja varados en un abandono y en una precariedad intelectual que no tiene precedentes y, lo que es mucho peor, no tiene marcha atrás.

______________________________________________________________________

Extraído de: Gonzalo Pereyra Saez Blog: Conceptos básicos para no subsumirse en la precariedad mental Marceliana - Gonzalo Pereyra Saez
______________________________________________________________________
.