martes, 16 de agosto de 2011

Multimedios y Violencia Psicológica - Omar Paladini


Los multimedios en el mundo están de capa caida.

La forma en que utilizaban su poder entre bambalinas décadas atrás, les daba impunidad para hacer sus negocios y ampliar su poder.

El pragmatismo neoliberal de su pensamiento y la soberbia, les han hecho cometer errores irreparables.

Desde ahora en mas en el mundo la acción política transformadora de la violencia social tendrá que tener en cuenta que su lucha no es solo contra los grandes grupos de poder económicos y financieros, sino también contra los grandes grupos formadores de opinión que frenan el desarrollo social y humano.

En el caso de la acción concreta para barrer del mundo la violencia psicológica, que es tan perjudicial como cualquier otro tipo de violencia, y se entrelaza con ellas, hay acciones desestructuradas de distintos colectivos, que pueden ser de interés para profundizar la acción transformadora, hacia una nueva sociedad libre de violencia en cualquiera de sus formas.

En España, por ejemplo, 140 grupos se unieron para rechazar la visita del Papa; en México hay "Psicología Anarquista". Son psicólogos anarquistas, que manejan conceptos como "... ¡La anarquía es la libertad responsable de uno, frente a la libertad responsable de cada uno de los demás!..."

La revolución total, social, cultural, y psíquica, requiere ya de la ampliación de este campo de acción.
.