sábado, 12 de mayo de 2012

Tecnología del siglo 21 - Arturo Jaque Rojas - 12-05-2012

*  
Tecnología del siglo 21 - Arturo Jaque Rojas
 
Tengo dos teléfonos celulares,
y no me sirve  para nada.
Nadie llama, a nadie llamo,
y cuando se conversa nadie escucha…
 
No atiendo la Voz de Lo que  clama y reclama…
 
Tengo tres computadores,
pero sólo uso uno un cuarto,
y el resto es trasto inútil,
para conectarme a un mundo paralelo,
mas he perdido el cable a tierra
con el sufrimiento y la opresión…
 
Tengo cuatro cuentas en Internet…
o ellas me tiene a mí atrapado…
 
Tres en Facebook, con casi 12 mil amigos…
Ectoplasmas, fantasmas, sombras…
 
Mis hermanos tocan a la puerta
y percibo el eco de sus gritos en la calle,
y el combate con su metrallas y sus ráfagas…
 
La lluvia simula los puños  alzados,
que retumban en las aceras…
Pero no puedo acudir al fragor de la batalla,
trémulo en un laberinto intangible…
 
Y una en Twitter, agoniza  un ave prisionera,
que debo libertar para que  vuele hacia el infinito,
o hacia donde le plazca…
 
Una prisión es tal, aunque sea virtual…
 
Y seguir y que  me sigan como
si fuera un león en la sabana,
o un psicópata tras una presa…
O un paranoico temeroso de su hálito,
de sus latidos, de sus párpados,
ya que puede sentir el ruido
de millones que lo siguen…
 
No hay caminos,  ni puentes,
ni atajos de un alma a otra; y,
en ese paréntesis,
muere la humanidad.
 
___________________________________________________________________________________
 
Extraído del muro de  Arturo Jaque Rojas en Facebook
___________________________________________________________________________________
.