lunes, 9 de julio de 2012

Toma Mi Zumbido - Carlos Manuel Cadenas Mendoza - 09-07-2012

*
Toma Mi Zumbido - Carlos Manuel Cadenas Mendoza



Toma mi zumbido antes que vuelvan
a enmudecer los vientos de la casa
no digas que me oíste y mis palabras
hacen una espiral de fuego en tu garganta
sólo di que estoy loco
que soy lerdo
que soy un acertijo sin misterio
una cifra de las tantas cifras
de las tantas cifras secas
que se agrietan

No me creas si te digo
que a los cerdos
nada le interesan de las perlas
ni las perlas se interesan por los cerdos

No repitas que la tierra
es un ecosistema de miseria
donde los pobres son
comida universal conjugada
en la tercera persona del plural
ellos

 
Toma mi zumbido antes que vuelva
la señora maestra
a decirte que el amor es una mierda
un contrato de compra venta
no le cuentes que me amas
que amar es
como respirar con ganas las ganas de respirar
como las semilla que brotan plantas en lo yermo
como la música que escapa del corazón de los sordos
para hacerse sinfonía en los sintientes
no le cuentes al obispo que te dije
eso del Cristo que bajó de la cruz
se hizo carne manifiesta en la huelga
se encapucha
pues también anda indignado
como otro desempleado de la tierra

 
Toma mi zumbido antes que vuelva
el juez
a decirte que la ley es una ciega
que por eso te condena
a no amar al prójimo más que a ti misma
no te calles
dile que te amo
desde los huesos hasta el amanecer
sin más contratiempos que la vida.
 ____________________________________________________________________________________
Extraído del muro de Carlos Manuel Cadenas Mendoza en Facebook
_____________________________________________________________________________________
.