martes, 28 de agosto de 2012

La Energía - Silo - Extracto de la charla en Filipinas. 1975


"...Nosotros trabajamos de una manera precisa con la energía. Sin embargo, hay diferentes formas de hacerlo.

Antes de entrar en las diferentes formas de trabajar con la energía, les pediré que imaginen lo siguiente.

Imagine que todos los objetos materiales no son otra cosa que energía comprimida. Imagine que todas las cosas están rodeadas por energía

En lugar de imaginarse que lo que nos rodea es aire, imaginen que todo es energía.

Nosotros estamos sumergidos en esa energía.

Imaginen que dentro de este vasto océano de energía, por algunas circunstancias, esta energía está concentrada en algunos puntos.

Por la concentración de esa energía, formas materiales, formas comprimidas de energía aparecen.

Imaginen que el Universo entero es energía, y nosotros entonces seremos capaces de comprender como la creación no está terminada.

Pero la materia continúa siendo creada de algo. Y nadie puede explicarse como la materia está creada de la nada, porque nadie puede descubrir que todo en un cierto momento puede llegar a ser energía concentrada.

Cuando esta energía se ha concentrado gradualmente, entonces estamos rodeados de formas materiales muy sólidas, por formas materiales no tan sólidas y por formas de energía que son cada vez más vibratorias.

Nuestros ojos solo pueden percibir las formas sólidas de las personas, y ellas son percibidas a través de vibraciones visuales recibidas por los ojos. Nosotros percibimos el sonido por vibraciones recibidas por el oído.

Alrededor de estas formas sólidas de energía nosotros podemos descubrir formas más ligeras de energía, que no pueden ser tocadas pero que producen acciones.

Esta energía puede producir trabajo, esta energía también puede ser aplicada en ciertas direcciones.

Tu conoces formas de energía eléctrica y magnética que pueden ser aplicadas como trabajo. Tu conoces la energía solar, la energía del vapor y muchas otras formas de energía.

Nosotros no estamos hablando de cuerpos sólidos, pero tu sabes que esas energías son capaces de actuar sobre cuerpos sólidos.

Nosotros sabemos que la electricidad puede llegar a ser luz y que la luz puede transformarse en electricidad. Nosotros sabemos que la energía puede ser convertida. Pero continuemos imaginando.

Supongamos que nuestro cuerpo sólido, tal y como se observa, tiene diferentes niveles de energía.

Ustedes pueden percibir el nivel más denso, pero algunas cámaras equipadas con película sensible a los rayos infrarrojos pueden percibir el calor irradiado por nuestros cuerpos.

Algunos otros aparatos pueden percibir otras radiaciones de nuestro cuerpo.

Si estos aparatos pueden percibirnos es porque dicha energía produce acción sobre esos aparatos de manera que puedan registrarlas.

Obviamente antes de que existieran las cámaras que perciben los rayos infrarrojos, nosotros no podíamos ver la energía calorífica que rodea a nuestro cuerpo. Y antes de los descubrimientos actuales otros tipos de radiaciones no podían ser percibidas.

Nosotros hemos dicho que en la persona hay energía en movimiento, pero no solo energía en movimiento externa, sino energía en movimiento interna también.

Parece ser que en cada célula del ser humano, hay energía que la rodea y energía dentro de ella.

Parece ser que cuando un problema se produce dentro de la célula existen irradiaciones en el campo que rodea la célula, y parece ser que hay una ley de concomitancia entre energía y materia. 


De esta manera, actuando sobre este campo, nosotros podemos actuar sobre el cuerpo físico. Y actuando sobre el cuerpo físico producimos acción sobre este campo.

La medicina clásica y oficial actúan sobre la materia, sobre el cuerpo, pero hay otros tipos de medicina, las cuales actúan no sobre el cuerpo sino sobre el campo.

Al afectar este campo, las partes afectadas de la materia densa también son modificadas.

Pero ¿cómo puede curarse la parte enferma? El no lo hace con su materia densa, lo hace con su energía.

Estas cosas que no parecen encajar en la forma mental occidental racionalista y aséptica son absolutamente comprobables. Occidentales hablan ahora de parapsicología tomando café con leche (risas).

Esto es algo que se ha hablado hace cientos de años, pero desde ahora quien tiene un nombre científico, empieza a ser más aceptable. Esto significa que nosotros necesitamos un certificado científico para entender la existencia de cosas que cualquiera conoce.

Cuando nosotros hablamos acerca de Religión Interior y de las ideas de la Religión Interior, nosotros no decimos que esté relacionado con conceptos científicos.

La ciencia es algo muy interesante, pero nosotros no necesitamos certificados científicos.

Nosotros hemos observado en el ocultismo y en general dentro de las religiones que existe una gran preocupación de ser científico. Nosotros no estamos interesados en ser científicos.

Cuando un científico trabaja con nosotros, normalmente sucede que él trabaja científicamente dentro de su laboratorio; pero cuando trabaja en un grupo de religión interior deja lo científico afuera y llega como un ser humano que va ganando en experiencia interna.

De esta manera, las conclusiones arrojadas por la ciencia se asemejarán cada vez más a lo que ha sido explicado cientos de años atrás, por el simple hecho de que estarán diciendo lo mismo que se ha dicho hace cientos de años.

Cuando nosotros trabajamos con la fuerza nosotros no hacemos nada sino un tipo general de acupuntura. Algunos acupunturistas tienen esta teoría:

Ellos suponen que hay energía movilizándose a través de todo el cuerpo y en algunos puntos las energía escasea, no pasa. Y como no pasa por ese punto, ese punto enferma.

Cuando hay una sobrecarga de energía, cuando hay mucha energía en cierto punto, ese punto físico está trabajando erróneamente también. Parece ser que hay un arte para liberar la energía de ese punto sobrecargado.

O para hacer circular a través de esos puntos descargados. Si esto se logra a través de este arte, la energía circula propiamente. Entonces la enfermedad desaparece.

Cuando nosotros trabajamos con la fuerza sabemos que la energía circula.

Las contradicciones entre nuestras ideas, nuestras emociones y nuestros movimientos tienden a desaparecer porque esa energía está circulando. Es un tipo de masaje energético. Es un tipo de tonificado.

Es por eso que nosotros decimos que es similar a la acupuntura general.

Está claro que nuestra intención no será el curar enfermedades sino distribuir la energía propiamente, dar masaje a esa energía que está erróneamente dispuesta, y por ende permitir manifestar el potencial que todos tenemos, permitir su desarrollo más fuertemente, con más fuerza..."

_____________________________________________________________________

Notas

Nota 1: (La energía es el motor que mueve al universo. Según el físico Planck "la materia no existe, todo es energía". Y, de acuerdo con lo expresado por Einstein, "la materia es energía condensada".)

Nota 2: "... es curación causal aquella taumatúrgica del hechicero que desentierra el muñeco productor de Ias artralgias intolerables de un enfermo ...". Valdizán H y Maldonado A: "La Medicina Popular Peruana" Tomo I p VII Ed. Facsimilar CISA, Lima, Perú 1985.

Nota 3: Taumaturgia = magia, prodigio

Nota 4:¿Qué es la energía.

La energía es el motor que mueve al universo :La palabra energía proviene del griego "energes", que quiere decir "actuar" y a su vez de "ergón", que significa "obra", es decir que es aquello que actua y produce efectos.

La energía puede tomar distintos valores e frecuencia para producir efectos conocidos como radio-ondas, micro-ondas, espectros visibles de colores, infrarrojos, ultravioletas, rayos X y rayos cósmicos, según el valor de frecuencia o, para entenderlo mejor, la oscilación, es decir, el movimiento que presente.

Cuando la oscilación es baja, la energía se densifica y se observa como materia. ¿Qué quiere decir esto? Basicamente que todo lo que existe en el mundo, incluidos nosostros mismos, esta hecho de energía oscilando a niveles muy bajos.

Y vale aclarar que esto no es una idea que se les ocurrió a los médicos cuánticos para justificar su practica, sino que es uno de los descubrimientos cientificos más importantes de la historia de la humanidad.

En el campo psicológico, es importante señalar que tambien todas las ideas llevan a la vez a la energía: en toda emoción, en todo sentimiento, en todo instinto, existe un espectro energético.

Existe energía en las personas, los lugares, las cosas, pensamientos, y observamos sus efectos cuando algo está sucediendo. Asimismo se puede decir que el llamado "campo de energía" es la fuente original de la que todos estamos compuestos, la base de toda la existencia y vida que hay en el planeta.

La nafta de un auto, el calor del sol, la electricidad que necesita un electrodoméstico, son formas distintas de este "campo", y todos los procesos materiales están regulados por procesos energéticos.

Pero dada la capacidad limitada de percepción de los seres humanos, solo podemos ver una mil millonésima parte de la existencia total.Por eso, a partir de la emisión de un campo determinado de energía, se puede corregir un desequilibrio en otro campo, ya que todos los cuerpos estan conectados por esa vibración.

_____________________________________________________________________

Extraído del muro de Fernando Quijano en Facebook
_____________________________________________________________________
.