domingo, 14 de octubre de 2012

Sueños y Ausencias - Sherline Chirinos Loaiza - Arturo Jaque Rojas - Patricia Cazon - Omar Paladini



En la casa de las razones desconocidas uno de sus habitantes canta canciones perdidas y un público no reconocido aplaude.

Sherline Chirinos Loaiza


Y a aquella casa, sólo tienen entrada y cabida las utopías del tipo que fuere;

y yo canto las mismas canciones, que hablan de sinrazones, de silencios y de ausencias, de venires y porvenires...

Arturo Jaque Rojas


Y en otra casa con mil huellas como brazas encendidas por el recuerdo, la soledad y lo que nunca más será...

Patricia Cazon


Camino, calle, casa de los sueños rotos, imagen amarillenta, humedad de lagrimas de lo que no fue.

Pasos perdidos de locura y fuego. Viento tibio desde el ayer. Frescura del alma hoy.


Omar Paladini


Y esas huellas pueblan cada centímetro de mi casa, mi tiempo y mi espacio;

y las brasas mueren en el fogón, olvidado en un rincón; 

y la soledad se ama con lo que nunca más será...

Y no logro avanzar por el camino que conduce a donde sé, y no quiero llegar...

Regresar a la calle de mi infancia, para atrincherarme contra la devastación; 

y recomponer los trozos de los sueños destrozados, por el azar...

y recuperar del olvido las lágrimas infinitas; 

y aquellos pasos, que se perdieron en la noche, cárcel de locura y fuego; 

donde sólo señorean las ausencias!...

¡Oh Dioses cuánto más durará la agonía!...

 Arturo Jaque Rojas


Sé que nos separa el tiempo, el espacio y las vivencias, 

pero la soledad se alió con esas huellas agonizantes de recuerdos inmortales, 

quieres que te cuente un secreto: 

en nosotros se encuentra el torrente que limpiará nuestras miradas, 

lo que fue ya pasó y lo que es, lo podemos transformar en una aurora de brillo y esperanza, 

sonríe amigo no estás solo, yo estoy contigo.

 Patricia Cazon

_________________________________________________________________________________

Extraído del muro de Omar Paladini en Facebook
_________________________________________________________________________________
.