domingo, 9 de junio de 2013

Acerca de la convocatoria "... ESTE LUNES 10 DE JUNIO 21 HS / EN LA OESTERHELD DEL TASSO / ¡UNA NOCHE POLÉMICA! / ¿QUE PASA CON LOS QOM ? /(TOBAS)..." - Omar Paladini

(Ver: el texto de la convocatoria al final de este escrito)

Desde donde dice: "... Los Compañeros de Utopías también haremos este lunes 10 de junio un sentido homenaje a los patriotas peronistas fusilados en los basurales de José León Suárez..."

Ahí empieza la larga "Falacia Argumentativa" de irse del tema principal hacia otros temas sensibles a la"audiencia"

como forma de "evadir" el tema principal donde no hay argumentos sólidos para refutar la acusación de no hacer cumplir la Constitución Nacional,

(y el solapado Terrorismo de Estado aplicado por el Gobierno de Gildo Insfrán en Formosa para quedarse con las tierras de los Qom;

de eso no se habla, se remite por ahí como descripción de un tema muy menor, como si fuera una cuestión de violencia sin demasiada importancia en el conflicto)

En este caso el Estado Nacional Argentino no esta haciendo cumplir el Articulo 75, Inciso 17, de la Constitución Nacional Argentina,

y la ley que deriva de ella, la Ley de Relevamiento Territorial 26.160

que los gobiernos provinciales hace varios años que vienen frenando

(y por eso se han tenido que dictar leyes de prorroga, la ley 26.610)

Otro tema de evasión es tratar de limitar el conflicto de los pueblos originarios al pueblo Qom de Formosa de la Comunidad Potae Napocna Navogoh (La Primavera),

cuando este tema es un Conflicto Nacional con todos los Pueblos Originarios del País.

Y todos los homenajes que se van a hacer ese día desde donde dice:

"... Los Compañeros de Utopías también haremos este lunes 10 de junio un sentido homenaje a los patriotas peronistas fusilados en los basurales de José León Suárez..."

son una Despreciable Chicana Emotiva para lograr adhesión a las falaces argumentaciones que justifican:

1.EL solapado Terrorismo de Estado del Gobierno de Gildo Insfrán para quedarse con las tierras de los Qom,

2. Un Genocidio que hoy continua después de 500 años. Hecho reconocido por el juez de la Corte Suprema de Justicia Raúl Zaffaroni, cuando dijo:

“... El genocidio indígena está invisibilizado por una cuestión de clase social y de etnia. (...)

Todo depende del sector social que sufre la represión y de su capacidad para hacerse oír en público...”.

3. El no hacer cumplir la Constitución Nacional argentina y las leyes vigentes que derivan de ella

por parte de los Tres Poderes del Estado Nacional Argentino:

El Poder Ejecutivo, el Poder Legislativo, y el Poder Judicial,

ya que todos ellos tienen el deber y la obligación de hacerla cumplir, cosa que no están haciendo.

Y yo me pregunto, si un juez de la Corte Suprema de Justicia sabe que "El genocidio indígena está invisibilizado por una cuestión de clase social y de etnia..." y que

"... Todo depende del sector social que sufre la represión y de su capacidad para hacerse oír en público...”.

Yo me pregunto: Si lo sabe ¿Que es lo que hizo y hace para detener ese genocidio, el y el resto de los integrantes de la Corte Suprema de Justicia?

Y como conclusión, yo me digo a mi mismo:

Elevemos con argumentos veraces, y no falaces y chicaneros los diálogos,

evitemos ser idiotas útiles de la derecha fascista que esta avanzando en su accionar represivo,

con muertes incluidas, como la del hermano originario Florentín Díaz,

miembro de la comunidad Qom Curushy , en la represión llevada a cabo el pasado 22 de mayo de 2013, por la policía de la provincia de Chaco en la ciudad de Castelli.

Si es que pretendemos construir una sociedad humana donde valga la pena vivir

tendremos que poner a los seres humanos y humanas como valor central,

de lo contrario, seguiremos siendo estúpidos títeres de quienes detentan el poder económico desde las sombras de sus oficinas en sus altos edificios,

y, como decía el gran Arturo Jauretche, nos pelearemos por las achuras mientras el matarife se lleva la vaca.

Nada más por ahora. Un cálido abrazo a todos.

*

Lugar: Ciudad Autonoma de Buenos Aires - Argentina

Este es el texto en cuestión que deriva de esta nota:

Ciudad Autonoma de Buenos Aires - Argentina

"... El amor es la mejor solución para cualquier cosa

ESTE LUNES 10 DE JUNIO 21 HS
EN LA OESTERHELD DEL TASSO
¡UNA NOCHE POLÉMICA!

¿QUE PASA CON LOS QOM ?
(TOBAS)

Se reúne este Lunes 10 de Junio de 2013, tipo 21 hs, la Mesa de los Sueños de los Compañeros de Utopías de la Agrupación Oesterheld en el Centro Cultural Torquato Tasso de la calle Defensa Nº: 1575, entre Brasil y Caseros (San Telmo) frente al Parque Lezama.

La tradicional comida de los Lunes de la agrupación Oesterheld consta de: una entrada, un plato principal, postre, café, gaseosas, agua, soda y vino El justicialista, de la familia Distch de Mendoza, tinto y blanco, en canilla libre, por el único precio de $95.- con todo incluido (hasta la propina), cena a la cual estas invitado especialmente.
____

Viene

MATIAS MELILLAN

Comunicador indígena integrante del COFECA

Militante de la incorporación de los derechos de los Pueblos Originarios en la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual de la Democracia.

Uno de los líderes del Encuentro Nacional de Organizaciones de Pueblos Originarios viene a contarnos la versión indígena del problema de los tobas (Qom).

Viene

RODRIGO EMANUEL VERA

Ministro Secretario General del Gobierno de Formosa

Viene

JORGE ABEL GONZÁLEZ

Ministro de Gobierno, Justicia y Trabajo del Gobierno de Formosa

Viene

ANTONIO EMÉRITO FERREIRA

Jefe de Gabinete de Ministros del Gobierno de Formosa

El conflicto con los tobas no es nuevo y tampoco patrimonio del gobierno de Formosa, ya que se extiende al Chaco y a Santiago del Estero.

En mayo último, el presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social (CEPAS), monseñor Jorge Eduardo Lozano, obispo de Gualeguaychú, se reunió con el ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo de la provincia de Formosa, doctor Jorge Abel González; el secretario general de la gobernación formoseña, Rodrigo E. Vera, y los diputados nacionales por la provincia de Formosa Dr. Juan Carlos Díaz Roig y Luis Basterra.

Los funcionarios y diputados formoseños se refirieron a la tarea realizada en la provincia de Formosa durante las últimas décadas en el avance de la titulación de las tierras para las comunidades aborígenes.

El Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI), la Dirección de Parques Nacionales y el gobierno de Formosa se comprometieron, hace pocos días, ante los jueces de la Corte Suprema, a apurar y determinar, mediante estudios técnicos, la delimitación de los terrenos que la comunidad Qom viene reclamando por derechos ancestrales, como, también, un plan de trabajo.

Así lo hicieron en una audiencia de conciliación que se realizó en el despacho del presidente de la Corte, Ricardo Lorenzetti en mayo último.

Para la Corte, el hecho de demorar los estudios potenciaría el conflicto que se registra en la provincia y cierta violencia de la que habrían sido objeto, los integrantes de la comunidad Qom.

Sin embargo, la fiscal de Estado provincial, Stella Maris Zabala de Copes, aseguró que los episodios violentos "estuvieron mediatizados".

El Alto Tribunal debe resolver si el reclamo de los Qom a la provincia de Formosa sobre una superficie total de 5.187 hectáreas es competencia propia, o bien traslada la disputa judicial a la Justicia local o federal.

Este espinoso y difícil tema, tan sensible para el peronismo de siempre y el peronismo kirchnerista actual, esta siendo “manipulado” por la oposición política, la oposición ideológica y la oposición mediática al Proyecto Nacional y Popular, en particular por el Grupo Clarín, como ya lo fue contra Perón y Evita en los ´50.

Por eso este tema merecía una explicación de los Compañeros del gobierno de Formosa y también de las naciones indígenas que apoyan el Modelo Nacional, Popular y Democrático que conduce la Compañera en jefe, Cristina Fernández de Kirchner.

Los Compañeros de Utopías también haremos este lunes 10 de junio un sentido homenaje a los patriotas peronistas fusilados en los basurales de José León Suárez durante el levantamiento del general constitucional Juan José Valle por parte del “fusilador” Pedro Eugenio Aramburu, cuando querían reponer a Juan Domingo Perón en el lugar de Presidente de los argentinos, que lo había colocado el pueblo argentino a través del voto en las urnas en las elecciones de 1951.

En su honor y gloria inauguraremos un póster recordando a los queridos compañeros fusilados por las corporaciones económicas y financieras.

La Agrupación Oesterheld recuerda en su nombre al gran escritor y guionista de historietas reconocido y admirado en gran parte del mundo, Héctor Germán Oesterheld autor de obras tales como el Sargento Kirk, Bull Rockett, Ernie Pike, Mort Cinder, Sherlock Time, Patria Vieja, Watami, Joe Zonda, Ticonderoga, El Cobra, Randall, Nekrodamus, La Guerra de los Antartes, del diario Noticias, que dibujara Gustavo Trigo y dibujado por Francisco Solano López y por Alberto Breccia, El Eternauta.
Hector, Elsa, y las chicas, Diana, Marina, Estela y Beatriz Oesterheld
Héctor Germán Oesterheld fue secuestrado el 27 de abril de 1976, y luego torturado, muerto y desaparecido durante la Dictadura del Proceso, junto a sus cuatro hijas, Beatriz, Diana, Marina y Estela, entonces, de 14 a 19 años, queridas compañeras militantes de la UES y la Jotapé, hijas de Héctor y de Elsa Sánchez, su esposa, y sus nietos Fernando el menor que actualmente volvió a vivir en Argentina y Miguel Martín, director cinematográfico, que siguen buscando, con las abuelas de Plaza de Mayo, a dos hijos mas de las hijas de Héctor y Elsa, victimas que sufrió el peronismo, como héroes y mártires de su lucha por la Libertad y la Justicia Social, habiéndose cumplido 37 años de la fecha en que se calcula su secuestro y el de sus hijas, compañeras de la UES y la Jotapé.
Su obra cumbre, El Eternauta fue prohibida en las escuelas de la ciudad de Buenos Aires en Agosto de 2012 por el Jefe de gobierno, Mauricio Macri.

Los Compañeros y Compañeras de Utopías de la Mesa de los Sueños de la Agrupación Oesterheld se reúnen lunes a lunes, de abril a diciembre, (salvo los lunes feriados) con compañeras y compañeros militantes del movimiento nacional, que integran unas y otras de las tantas listas, tendencias y partidos en los que se articula hoy en día el movimiento popular del amor por el pueblo y por la patria, que desde distintos espacios, apoyan la Revolución del Bicentenario inaugurada por Néstor Kirchner y continuada por nuestra conductora Cristina Fernández, siendo la de este lunes 10 de Junio de 2013, a las 21 hs, la reunión numero 592 undécima desde el inicio del año 16, en abril de 2013, ya que su nacimiento se remite al 28 de Diciembre de 1997.

La Oesterheld, adhiere naturalmente a todas las movidas de los compañeros – no importa en que parte del frente nacional se encuentren- defendiendo la felicidad del Pueblo y la grandeza de la Nación – bajo la conducción de la Compañera en Jefe, Cristina Fernández de Kirchner, por lo que no se le da a esta reunión, otro significado mas que la consagración de la amistad y el reconocimiento entre los compañeros del campo popular y nacional, en un puente de encuentro entre cuadros militantes de importancia estratégica para la Patria, históricos compañeros de lucha de la primera y segunda Resistencia peronista, mujeres valientes como Elsa Oesterheld, Delia Carnelli de Puiggros, Toni Bidegain, Esther El Kadri, Clelia Luro, Dorita Falco, Doris Carpani, Ana Jaramillo, etc. compañeras heroicas de tantas gestas y aun de las gestas por venir, y jóvenes dirigentes y militantes que llevaran la bandera del Pueblo a la victoria, los que hicieron el 17 de octubre de 1945, los que protagonizaron el Cordobazo, el Rosariazo y tantas otras gestas inolvidables de la lucha del pueblo, los que pelearon heroicamente en Malvinas, los que fueron protagonistas del Argentinazo del 19 y 20 de diciembre de 2001, los que lucharon en las jornadas heroicas de la guerra social de la desocupación y la marginación, que con su lucha e inmolación han cubierto la cuota de sangre de las nuevas generaciones y por eso ya fueron recibidos en el Panteón de la Gloria de los Patriotas junto a la sangre y heroicidad de otras generaciones, y también los que prometieron amor, lealtad y lucha el 27 de Octubre de 2010, haciendo la cola en la Plaza de Mayo para despedirse de Néstor Kirchner y agradecerle su ofrenda en vida, y en cada rincón del país, con el mismo sentimiento de amor y entrega, bajo la consigna Néstor con Perón y el Pueblo con Cristina, en lo que fue el 17 de octubre de nuestra Compañera en Jefe, todos unidos y organizados con el mismo sentimiento de argentinos de la Patria Grande, y protagonistas principales de esta historia de amor y lucha por lo mejor de nosotros mismos, (como se vio en el accionar de los jóvenes kirchneristas durante las tremendas inundaciones del 2013), que participan y protagonizan su militancia en el Movimiento Nacional, tal como nos lo legaran, Perón, Evita, Néstor, y todos los miembros del Comando Celestial.

En la Oesterheld, la última estrofa de la Marchita dice “Resistimos en los ´90/ Volvimos en el 2003 / Junto a Néstor y Cristina / La Gloriosa Jotapé”.
Las reuniones de la Agrupación Oesterheld pueden llevarse a cabo gracias al apoyo del diputado por la Provincia de Buenos Aires, el Compañero Loby Antonuccio; y por el Sindicato de Docentes Privados de Argentina, SADOP y a los compañeros, Horacio Ghilini, Mario Almirón y Gerardo Alzamora.

Al entrar, recibirán un numero que participara, al final, de un divertido sorteo conducido por el inefable Osvaldo Castella, donde se premia a los asistentes con invitaciones a encuentros de música de grandes conjuntos musicales del tango en elTasso, botellas de vino “El Justicialista” de los Ditsch de Mendoza y libros de Ediciones Ciccus, Fabro Editores, Peña Lillo y Punto de Encuentro.

Los que vienen por primera vez son muy bienvenidos, porque – como dice Alejandro Dolina - “Hay viejos amigos que uno todavía, no conoce”

Por eso, es que los invitamos a compartir el pan con los Compañeros y Compañeras de la Oesterheld, y por eso mismo, nos encontraremos con ellos en la Mesa de los Sueños, la noche de este lunes 10 de Junio de 2013, tipo 21 hs, en el Centro Cultural Torquato Tasso, en la calle Defensa 1575, entre Caseros y Brasil, San Telmo, justo frente al Parque Lezama.

Recordá, que la tradicional comida de los Lunes de la agrupación Oesterheld, consta de: una entrada, un plato principal, postre, café, gaseosas, agua, soda y vino El justicialista, de la familia Distch de Mendoza, tinto y blanco, en canilla libre, por el único precio de $95.- con todo incluido (hasta la propina), cena a cual estas invitado especialmente.
Una noche inolvidable entre Compañeros y Compañeras
Que está para no perdérsela.

Con vos, Cumpa, que has sido invitado, muy especialmente.
(Por que sin vos no sería lo mismo )
Te esperamos.
Un beso y un fuerte abrazo

Mesa de los Sueños de los Compañeros y Compañeras de Utopías..."



____________________________________________________________


Extraído del Muro de Omar Paladini en facebook, e incluido en: ¿Hasta cuando seguiremos con tanta hipocresía política en Argentina? - Omar Paladini - http://omarpal.blogspot.com.ar/2013/04/hasta-cuando-seguiremos-con-tanta.html
____________________________________________________________
.