lunes, 24 de junio de 2013

Argentina - Un amigo pregunto: "... Tenés información de la dirección que está tomando el gobierno en Argentina. Me faltan datos, no sé dónde buscar..." - 24-06-2013


Un amigo pregunto: "... Tenés información de la dirección que está tomando el gobierno en Argentina. Me faltan datos, no sé dónde buscar..."

Le conteste, entre otras cosas, en la parte final: "... Síntesis:

La Derecha Es Asesina. Pone al dinero y al poder como valor central y no a la gente.

Tarde o temprano la derecha muestra la hilacha. Eso es lo que esta empezando a suceder en Argentina con el gobierno nacional y sus socios los gobiernos provinciales,

y con un aumento (incipiente todavía) de la violencia por parte de la derecha fascista, de la mano de los gobernadores provinciales.

Un muerto en Castelli, Chaco, el 22 de Mayo de 2013, en una protesta de pueblos originarios por parte de la policía provincial, es un pésimo indicador.

Tres días después, Gildo Insfrán, con sangre en sus manos de hermanos de los pueblos originarios, premiado con su presencia en el palco de Plaza de Mayo, atrás de la presidenta de la nación cuando hablo, es un pésimo indicador.

La represión su expresión musical a un artista en Salta como Bruno Arias por parte de la policía provincial; a un artista que toca grandes intereses como el caso de las Envenenadoras Megamineras, es un pésimo indicador.

Y que el gobierno nacional no este haciendo cumplir el articulo 75, Inciso 17 de la Constitución Nacional Argentina que protege a los pueblos originarios y sus tierras ancestrales,

ni tampoco el Articulo 41 de Derechos Ambientales (Megaminería Envenenadora y Agrotóxica Agricultura Transgénica), eso es un más que pésimo, pésimo, pésimo indicador. El pasar por encima de la Constitución Nacional y de las leyes argentinas es netamente de derecha fascista.

(y esto no es un tema menor ya que es suicida ambientalmente seguir por esa vía, y es dejarles un desastre ambiental a las nuevas generaciones)

De ahí que hay partidos y agrupaciones populares dentro del kirchnerismo que están haciendo alianzas (sin ruido de prensa, sutilmente), para ocuparle los espacios a esa derecha fascista dentro del kirchnerismo.

Estos temas deben estar preocupando bastante a los gobiernos de Venezuela, Bolivia, y Ecuador, que según mi criterio, son los que más batalla le están dando en Latinoamérica a la derecha neoliberal.

La brecha de acción es muy fina ya que cualquier acción presionando al gobierno nacional con esos temas podría beneficiar a la oposición y ser más perjudicial que beneficioso.

Néstor Eias, un amigo, dijo con respecto al tema pueblos originarios y kirchnerismo-oposición:

"... Si quieren que la "oposición" no les capitalice el tema, RESUÉLVANLO DE UNA VEZ y no ensucien a la gente de bien que tiene otro concepto y otros valores en la vida..."

Y Nora Cortiñas, de Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora, con respecto a los pueblos originarios, dijo:

"... No se puede seguir callando y hablando de otras cosas que no le importan a la gente,

mientras los hermanos se mueren en la miseria sin que nadie los atienda.

¿Porqué un gobierno tiene que matar la ilusión de un pueblo?

¿Qué derecho tiene, un político, un gobierno, de la extracción que sea,

de matar la ilusión de pueblos que viven para trabajar, para producir y para hacer patria?..."

Por otro lado no actuar, por miedo a lo que pudiera pasar de negativo, es dejarle el terreno libre a esa derecha fascista para que siga avanzando.

¡Eso nunca, jamas de los jamases se debe hacer!!!.......

A la derecha fascista se la debe frenar ya cuando dio los primeros pasos, sino después los muertos hay que recogerlos con pala mecánica.

Así que bueno, viene complicada la cosa. Más cruzarnos de brazos no debemos..."

.