miércoles, 5 de junio de 2013

Objetivo: Una sociedad cada vez mas humanizada y humanizadora - Patricia Monod


 ¿Como podemos tomar consciencia acerca del manejo que existe en países como América Latina , del manejo que opera en las mentes?

Yo me cuestiono eso todos los días : Yo soy producto de esta sociedad....

¿Como puedo hacer para que logre autodeterminarme, seguir siendo yo?

Despojarnos de prejuicios, de ataduras, como por ejemplo la religión, las posturas filosóficas de cada visión partidaria,

y me doy cuenta que uno cae en lo que se pregunto hace mucho tiempo Descartes,

y el camino a seguir debe ser similar al que trato de hacer, es decir salir y verme desde afuera,

como alguien que simplemente mira y esta atentos a todo (si es posible),

aun así, estamos inmersos en la sociedad que uno cuestiona y desea su transformación.

Mi respuesta a este planteo es el siguiente:

Seguiré siendo yo, con todo lo que soy pero teniendo como guía, el querer cambiar una sociedad oprimida por una que realmente se AUTODETERMINE,

para ello es necesario que nuestros actos tengan en claro el objetivo y no apartarnos de el,

es decir una sociedad cada vez mas humanizada y humanizadora..."
 
_______________________________________________________________
 
Extraído del muro de Omar Paladini en Facebook
_______________________________________________________________
.