domingo, 16 de junio de 2013

Pueblos Originarios, Falacias Argumentativas, el giro hacia la derecha del "capitalismo serio", los dos kirchnerismos y la puja interna de aquí a las elecciones del 2015, el avance de la Derecha Fascista en Argentina y el no ser idiotas útiles de esa derecha fascista ni la de afuera ni la de dentro del propio kirchnerismo, la resolución del conflicto con los pueblos originarios cumpliendo la Constitución Nacional, Articulo 75, Inciso 17 y la Ley de Relevamiento Territorial 26.160, y el choque de modelos culturales:El Neoliberalismo Salvaje vs. El Socialismo Comunitario Indígena  - 16-06-2013


Respuesta a una larga exposición de un amigo en relación a los temas del titulo:

"... Agradezco tu respuesta. Lo que si te tengo que decirte (en sentido técnico) es que es una Falacia Argumentativa desde el principio.

"¿Porque es una falacia argumentativa?" me preguntaras.

Es una falacia argumentativa clásica ya con este tema:

El tema central es:

El no cumplimiento del Estado Nacional Argentino del Articulo 75, Inciso 17, de la Constitución Nacional y la Ley 26160 de Relevamiento Territorial que deriva de ella,

que le tiene que entregar las tierras comunitarias a los pueblos originarios, y que desde hace varios años esta frenada en su aplicación por las gobernaciones provinciales.

Ese es el tema a resolver.

El salirse del tema e irse hacia otro, y argumentar desde ahí, es una falacia argumentativa,

y ¿porque digo que es clásica?


Es clásica ya que ha sido usada hasta el cansancio como forma.

A sido usada hasta el cansancio ya que del no cumplimiento del Estado Nacional Argentino del Articulo 75, Inciso 17, de la Constitución Nacional y la Ley 26160 de Relevamiento Territorial que deriva de ella, no hay nada que argumentar, ya que lo único que hay que hacer es que se cumpla,

cosa que el gobierno nacional por lo visto no esta dispuesto a hacer, de lo contrario ya lo hubiera hecho.

Falta grave de primera importancia es que quienes primero tendrían que hacer cumplir la Constitución Nacional y leyes de la nación no las cumplan. Ese hecho es de extrema gravedad.

El tema es simple: que se cumpla el Articulo 75, Inciso 17, de la Constitución Nacional y la Ley 26160 de Relevamiento Territorial que deriva de ella.

Otra falacia argumentativa clásica, te la marco para que lo tengas en cuenta ya que lleva hacia la inacción y dejar pasar el tiempo ante un problema equis:

"... no si a futuro se va girar hacia la derecha..."

Ya giro hacia la derecha.

Si no te alcanza conque Gildo Insfrán haya estado en el palco el 25 de Mayo de 2013 en la Plaza de Mayo, a mi si.

Y no es por eso solamente, sino por todos los indicadores que tengo que me marcan una tendencia de avance de esa derecha dentro del kirchnerismo.

Veamos: No hay un solo kirchnerismo. Simplificando al máximo: Hay dos kirchnerismos.

1. El kirchnerismo de la Derecha Fascista que ya tiene sus manos manchadas de sangre por las represiones a los pueblos originarios,

2. y las fuerzas populares opuestas a esta derecha como las que estuvieron en el acto de All Boys el 8 de Mayo de 2013, en el homenaje a Nestor Kirchner y a Hugo Chávez, donde hablo Nicolas Maduro.

"... y si fuera el caso del que el gobierno girase a la derecha esta claro que tendríamos que irnos..."

Veamos: El gobierno ya giro hacia la derecha con su "capitalismo serio" ¿hay que irse?

Si hubiera un solo kirchnerismo si. Pero no hay uno solo. Lo ultimo que hay que hacer es irse de dentro del kirchnerismo.

Repito y gritando para enfatizar: ¡LO ULTIMO QUE HAY QUE HACER ES IRSE DE DENTRO DEL KIRCHNERISMO!!!.......

Eso le dejaría el camino libre y los espacios a esa derecha fascista, que la podemos ver en los gobernadores provinciales que no pasan por una lupa sin que podamos ver lo peligrosos que son.

Y son tan peligrosos con lo que hacen, y más también, sobre todo por lo que puedan hacer a futuro.

Ese peligro es uno de los motivos por lo cual Nicolás Maduro viajo a Buenos Aires el 8 de Mayo.

¿Que mejor manera de marcarle la cancha a la gente de por donde seguir el camino?

La Derecha Fascista no estuvo en el acto de All Boys, y es de primera importancia que esas alianzas se fortalezcan de aquí al 2015. De lo contrario es esa derecha neoliberal fascista la que tomara el poder en el 2015.

No hay una sola oposición a un modelo que pase de esta democracia formal hacia una real.

1. Hay una oposición a ese modelo fuera del kirchnerismo,

2. y también hay otra oposición a ese modelo por dentro del kirchnerismo.

Y es una derecha muy peligrosa que ya a producido muertes, y si les damos lugar irán por más.

"... muchos grupos progresistas le hacen el juego a la derecha y le dan palos a este gobierno..."

Veamos: "... muchos grupos progresistas le hacen el juego a la derecha..."

En esto estamos de acuerdo: Es muy difícil no caer en esa trampa, ya que tenemos dos derechas actuando: Una por fuera del kirchnerismo, y otra derecha actuando por dentro del kirchnerismo.

1. Hay quienes le hacen el juego a la derecha opositora al gobierno nacional.

2. Hay quienes le hace el juego a la derecha dentro del kirchnerismo, como por ejemplo, por nombrar a algunos indeseables: le hacen el juego a

Gildo Insfrán. el gobernador de la provincia de Formosa que tiene sus manos manchadas con sangre indígena, y a estado usando un solapado y a veces no tanto, Terrorismo de Estado contra los pueblos originarios; 


y le hacen el juego a Jorge Capitanich, el gobernador de Chaco, que envió a reprimir una protesta del pueblo Qom en la ciudad de Juan José Castelli el día 22 de Mayo de 2013,

y hubo una persona muerta de los pueblos originarios en esa represión.

A esta derecha fascista dentro del kirchnerismo es a la que menos hay que hacerle el juego,

ya que tienen una gran habilidad para agarrar a la gente de idiotas útiles, y no seria la primera ves que lo hacen el de utilizar a la gente de izquierda, o a la gente que sin ser de izquierda en sentido estricto es progresista, para decirlo de alguna manera.

"... muchos grupos progresistas le hacen el juego a la derecha..."

dicho en el sentido primero, de hacerle el juego a la derecha opositora al gobierno nacional,

la mejor definición acerca de esa Falacia Argumentativa es la de Nestor Elias:

"... Si quieren que la "oposición" no les capitalice el tema, RESUÉLVANLO DE UNA VEZ y no ensucien a la gente de bien que tiene otro concepto y otros valores en la vida..."

El tema es este y no otro: "RESUÉLVANLO DE UNA VEZ y no ensucien a la gente de bien que tiene otro concepto y otros valores en la vida"

Y hay un tema que no es menor: El evadir el debate de este tema y de otros o justificarlos sin argumentaciones solidas es muy negativo ya que esta produciendo muchas divisiones entre las personas dentro de las distintas agrupaciones y partidos.

No es un tema menor el de los pueblos originarios.

No es un tema para mañana. Es un tema para hoy. Es para ahora mismo, ya que de no debatirlo solo creara más divisiones y eso lo capitalizara la derecha fascista que en este momento esta intentando avanzar dentro del mismo kirchnerismo con vistas a las elecciones del 2015.

No hay ya forma de salvar las próximas elecciones con el quemo que fue el no recibimiento de los pueblos originarios de la Cumbre Indígena,

con la adhesión de las instituciones históricas de los derechos humanos en Argentina,

por parte de la Exma. señora presidenta de la Nación Argentina Cristina Elisabet Fernández de Kirchner.

Muchos referentes populares se están comiendo muchos sapos por este motivo, y van a tener que seguir comiendo batracios de aquí a las próximas elecciones por cuestiones tácticas de tener que callarse la boca y no actuar en apoyo de los pueblos originarios como ya lo han hecho en otras oportunidades.

Veremos como la siguen después de las próximas elecciones con este tema, que tiene un trasfondo de suma importancia por el choque de modelos culturales:


El Neoliberalismo Salvaje vs. El Socialismo Comunitario Indígena.

El tema pueblos originarios tiene mucho más alcance que el tema de sus tierras.
Tiene que ver con una concepción de la vida.

Tenemos en este momento dos grandes concepciones antagónicas del mundo, de la sociedad, y del sentido de la vida.

y son dos concepciones antagónicas:

La del Neoliberalismo Salvaje que todo lo que toca destruye sin importarles el daño, el sufrimiento, y las muertes ocasionadas.

Y por el otro, el Socialismo Comunitario Indígena con una concepción de que vivir no es tener, sino que el buen vivir es tal si es vivir en plenitud física y espiritual.
 

Un abrazo, y siempre a tu disposición yo y todos los datos que he procesado con el tema, y los que todavía tengo y con el tiempo iré procesando y enviándoles..."
.