domingo, 14 de julio de 2013

La Náusea - Jean-Paul Sartre - Fragmento


“... Aquel momento fue extraordinario. Yo estaba allí, inmóvil y helado, sumido en un éxtasis horrible.

Pero en el seno mismo de ese éxtasis, acababa de aparecer algo nuevo:

yo comprendía la Náusea, la poseía. A decir verdad, no me formulaba mis descubrimientos. Pero creo que ahora me sería fácil expresarlos con palabras.

Lo esencial es la contingencia. Quiero decir que, por definición, la existencia no es la necesidad.

Existir es estar ahí, simplemente:

los existentes aparecen, se dejan encontrar, pero nunca es posible deducirlos...”

_______________________________________________________________________________

Extraído del muro de  Alberto Castro Medina en Facebook
_______________________________________________________________________________
.