jueves, 22 de agosto de 2013

Encender la luz - Matthew Grace


Imagine estar en una habitación oscura y atestada de gente. 

Por cada paso que usted da, choca su pantorrilla contra una mesa, golpea su cabeza contra una lámpara, raspa su cadera con la esquina de un escritorio y, repetidamente se tropieza con muebles. 

Todos alrededor suyo están también tropezándose e hiriéndose. 

Usted hace esfuerzos para no lastimarse, pero, a pesar de sus buenas intenciones sigue cayéndose. 

Hay alguien que está dando pastillas que calman los dolores de los golpes; y las pastillas son muy populares en la tierra de la oscuridad, ya que todos sufren cortes y moretones.

Se hace una acción común para recolectar dinero con la esperanza de lograr como construir muebles que no sean tan peligrosos, y diseñar ropa que proteja a todos de las heridas. 

También se acuerda en ponerle nombre a las heridas sufridas por caídas particulares y colisiones, incluidas SGC (Síndrome de Golpe de Cadera), TT (Tobillo Torcido) y MMC (Mal de Moretón de Cabeza). Los acrónimos son usados repetidamente por los doctores y el público en general hasta que forman parte del léxico cotidiano. 

e forman comités, se recauda dinero, celebridades (con buenas intenciones) hablan para elevar la conciencia hasta que las investigaciones comiencen a encontrar las curas de estos males.


Algunos expertos sugieren que caminar más rápido ayudaría, pero más gente resulta lastimada. 

Un experto de una Universidad de renombre sugiere que debe haber un tipo de microbio, o un germen o un virus, que causa que la gente se tropiece con los muebles. 

Otro experto sugiere que caminar hacia atrás ayudaría, también otro experto sugiere que debe haber una predisposición genética y un lobby comienza a hacer presión para conseguir fondos para investigación genética. 

Los años pasan, y a pesar de miles de millones de dólares canalizados en investigación y las sugerencias de los altamente educados hombres y mujeres, la gente en la oscuridad continúa tropezando y cayendo cada vez más. Falta de fondos o falta de tratamiento apropiado y "curas" no es el problema.


Siempre y cuando usted se encuentre en la oscuridad, realmente no tiene importancia lo que decida, cuanta intención ponga en no tropezarse con los muebles, cuantas investigaciones son hechas, o lo que los expertos digan.  

La única solución real es encender la luz.

_______________________________________________________________________________

_______________________________________________________________________________
.