lunes, 19 de agosto de 2013

Manifiesto de un loco I - Cristhian Espinoza


Se me acusa vanamente
de crímenes sensoriales,
de alimentar una vaga
predilección por la sombra
y el delirio, de promover
sin desmayo un manifiesto
escrito en las hojas del otoño
y defender la connotación
subversiva del verso y la palabra.

Ante este tribunal de anónimos

jueces vengo a defender
mi desorden, soy apenas
el interlocutor de la locura
que me habita. Yo sé que a mis
espaldas todos mueven la cabeza
mofándose de cada uno
de los cielos que alumbran,
uno a uno verán que soy un reflejo
de todo lo que soñaron y un día
dejaron para mañana y el olvido.

Nunca supe el valor de las cosas

terrenales, la mayor riqueza
que obtuve en la vida
fue el beso de una orquídea.
Ceñido a mi alma llevo un crepúsculo
y la noche, todo lo demás es parte
de un juego del que me resisto a ser parte.

Me declaro culpable Sr Juez,

de ver espejos donde todos ven
un charco.
 

_______________________________________________________________________________

Extraído del muro de Cristhian Espinoza en Facebook
_______________________________________________________________________________