lunes, 21 de octubre de 2013

OFT - Citas


041. 
"... te deseo belleza y humanismo en todo instante..."

 040. "... resalto la importancia de entender que el "buen pensar" es un camino precisamente para desprenderse de las ideas y las creencias estereotipadas que nos habitan y, en última instancia, habitar en una nueva realidad más humanista, asertiva,constructiva, compasiva y armoniosa...".

039. "... Quien no sabe que sufre no sabe que genera sufrimiento
Quien sufre no sabe de qué sufre exactamente
Quien no está en paz consigo mismo no sabe lo que es la paz
Quien de verdad está en paz no sabe cómo extenderla
Quien intenta extenderla genera recelo
Quien recela no sabe que sufre
Y vuelta a empezar..."

038. "... Reconocerse no es identificarse... / Admirar no es venerar... / El mundo entero habita nuestro día a día..."

037.  "... Y para acabar... / Mira la luna, / no pretendas ni conquistarla, ni habitarla, ni estudiarla... / simplemente mira la luna / que ya es todo eso y mucho más, / es poesía al natural. / Un dia desaparecerá del cielo / y nadie se dará ni cuenta..."

036.  "... Para reflexionar... / Hay quien construye grandes catedrales, / quien hace torres en equilibrio con unas piedrecitas que se encuentra en la playa / y quien hace tartas de tres pisos con un "top" de guinda de cereza para endulzar la vida a los demás...

¿Quién se atreve a juzgar qué es la realización y el propósito en la vida?..."

035.  "... Cuando sólo alcances a ver la ola, / cuando al mirar a lo profundo sólo veas oscuro... / recuerda que en tu fondo sólo habita belleza..."

034. "... El niño miró a la luna buscando respuestas, la luna que no podía ver al niño ni comprender pregunta alguna, le respondió..."

033.  "... La calidez y la cualidad humana en la presencia cotidiana refleja el nivel de conciencia y trabajo de conciencia de la no presencia, así como la conexión del ser a lo real sin aferramiento alguno a su representación..."

032. "... Acompaña a la vida / Cada instante es un parto y un eco... / Haz que sea un parto placentero en eco con las sinfonías del universo..."

031. "... Nadie sabe lo que ocurre dentro si sólo se estudia desde fuera, / nadie sabe lo que le ocurre si no se mira desde fuera. / Nadie sabe apenas nada..."

030. "... Las flores le preguntaron al cielo / -¿Estás ahí para cuidar de nosotras? / El cielo respondió / -No, bellas flores... existo únicamente cuando me veis..."

029. "... Acaso no renacemos todos y todas en cada latido y en cada inspiración, / acaso no renacemos a cada instante..."

028. "... Hay primaveras que llegan en otoño para garantizar que el frío de los inviernos siempre tenga flor./  Porque, como todo, las estaciones sólo son un tema de hemisferios..."

027.  "... Hay almas que no pueden ir en contra de nada ni de nadie, / almas que no pueden juzgar porque todo juicio les causa dolor, / hay almas que precisan abrazarlo todo por respeto y con respeto a la vida. // Hay almas y almitas / y también hay almitas que llegan a ser grandes almas..."

026. "... Necesitamos que la inspiración nos entre y salga por cada poro de la piel, / precisamos aprender a hacer el amor a cada paso /  con y desde la belleza del corazón despierto..."

025.  "... O marco yo, el ritmo y la dirección de mi mente, o mi mente me lleva a lugares que no me sirven; por interesantes que sean..."

024. "... Las flores le preguntaron al cielo / -¿Estás ahí para cuidar de nosotras? / El cielo respondió / -No, bellas flores... existo únicamente cuando me veis..."

023.  "... Quien no devuelve el golpe, es que apuesta por la grandeza del alma humana y su potencial delante de la mezquindad rampante..."

022. "... Perder el tiempo es un estado de fricción independiente del estar o no ocupados; / habitar el tiempo y ser habitados por él es un estado meditativo de creatividad o contemplación pacífica y armoniosa que trasciende la acción en sí y la vuelve un eco..." 

021.  "... Hay una dicha soleada interna que algunos confunden con la soledad, / yo prefiero llamarla certeza, / es tan poquita cosa que se cuela en todo, / como haciéndole cosquillas a la vida para mantenerla despierta / y mantenernos despiertos a su belleza..."

020. "... Mientras nos sepamos en encrucijadas, nos sabemos aprendices..."

019.  "... sí todo se va haciendo, compartir encrucijadas ya es mucho..."

018.  "... Acaso dibujamos el destino cuando todavía somos niños y habitamos en un universo interno alimentados por la semilla de un mundo mejor, / acaso luego el ruido del mundo nos silencia esa voz a nuestro propio oído... / hasta que un día, despacito, volvemos a afinar la escucha y recordamos aquella melodía que un día nos acunó..."

017.  "... los grandes navegantes saben de oceanos, tormentas, delfines, ballenas, calma chicha, cielos estrellados, corrientes, vientos y otras maravillas de la naturaleza..."

016. "... Cuando la sinfonía interna afina, el silencio acompaña, todo es melodía..."

015. "... Mirando desde la mente, veremos mente; mirando desde el corazón veremos corazón.

La mente explicará historias y creará fronteras que el corazón ablandará hasta derretirlas..."

014. "... No hay enfermedad peor que la de no saberse vivo,

si escuchas el palpitar de tu corazón, eres consciente de que respiras,

sensible al dolor y a la alegría...

y también te emocionas y sueñas y te cautiva una sonrisa...

el resto no es enfermedad, sólo es la vida.

Se trata de aprender a vivir en armonía entre las necesidades y los deseos,

y encontrarle el gusto a la vida..."

013. "... La revolución poética es la revelación del espíritu..."
 
012. "... De todas las soledades, hay la de aquellos que de alguna manera les ha tocado el camino a solas; 

nada que ver con estar acompañados o no, nada que ver con falta de amor, más al contrario, suelen ser personas fraternales sin grandes necesidades porque es esa misma soledad la que les da el alimento real y,

confundidos por el ruido de los caminos, tardan en entender que esa soledad, es su joya..."

011. "... Cada día me encuentro con más personas contaminadas por los discursos de la psicología clásica, las creencias de todo tipo, el bagaje del inconsciente simbólico de la humanidad (entiéndase aquí, mitos, religiones y leyendas etc.) 

y todo tipo de interpretaciones sobre la vida, la muerte,el ser humano, su comportamiento y sus emociones que los lastran a sentimientos de culpabilidad, dolor, miedo, rabia o rencor. 

Nos urge salir del viejo paradigma de psicosis cultural para acercarnos a lo real. 

El inconsciente colectivo simbólico de la humanidad cumple una función: 

abordar la profundidad, la trascendencia y cultivar la sensibilidad así como la mirada y la vivencia de lo sutil, 

y tiene un espacio precioso en el que existir, el arte, y a ese contexto lo deberíamos devolver y liberarlo de toda interpretación racional.

No es el arte el que explica al ser, es la profundidad del ser la que se expresa en el arte..."

010.  "... Una sociedad embrutecida e incoherente, que además niega la sensibilidad, la percepción y la belleza... / es una sociedad con el alma partida y fuerza a sus ciudadanos a vivir de forma marginada o a tener que posicionarse entre esas dos realidades. / Una sociedad madura es una sociedad que propicia y permite vivir en salud..."

009.  "... Nacemos habilitados para ser quienes somos, todo intento de rehabilitación con su posterior recaída es un intento de deshabilitarnos de quienes ya somos. 

Eso sí, como personas podemos aprender a gestionarnos, escucharnos, entendernos, pulirnos, cultivarnos, etc. 

Curiosamente los que se interesan por las triquiñuelas del alma, acostumbran a ser los proscritos. 

Dios los libre de su total rehabilitación social, entendiendo que vivimos en una sociedad bastante enferma y ajena a la sensibilidad y la profundidad.

008.  "... Los buenos poetas siempre llegan un poquito más lejos que el resto de los humanos, es decir, consiguen acercarse a nosotros mismos más que incluso nosotros mismos. / Y además nos humanizan porque igual sirve un buen poema de hace varios siglos que uno actual, nos recuerdan lo que siempre somos y hemos sido..."

007.  "... El sufrimiento es un camino para conectar con la trascendencia pero no el único, es una opción, consciente o inconsciente pero es una opción entre otras... y seguramente no es la más agradable..."

006. "... De la fragilidad a la excelencia sólo media la sensibilidad y la atención..."

005.  "... Entender la vida en término de karmas, alejado del trabajo interior y la meditación, como si se tratara de un libro de cuentas con un saldo de pagos y deudas con el prójimo y la vida... / no deja de ser una forma totalmente mercantilista de entender la vida... / ¿qué tal si empezamos a entender que sólo se trata de agradecer y respetar?..."

004. "... Nace el sol y flores cada día, solo cuidad de no pisarlas..."

 003. "... De todas las formas de transitar y transmutar la violencia o el dolor, / el arte tiene el añadido de poder compartirse / y algo que pudiera parecer personal, / emerge como algo colectivo en el que reconocernos todos. / Como si fuera una verdad universal que, / a través de la obra aparentemente particular, retorna a todos..."

002. "... Misteriosa es la vida cuando toma sentido desde el sentir y la contemplación, desterrando la palabra exacta y el acto justo para abrirse a la inspiración de la bondad del corazón silencioso..."


001. "... Sólo podemos realmente disfrutar de algo o alguien si no tenemos miedo de perderlo... / Empezando por la vida... / Siguiendo por la libertad... / Hay cosas que nos vienen dadas / sólo hay que redescubrirlas de vez en cuando..."
 
.