lunes, 21 de octubre de 2013

Reflexiones - OFT


004. Por las mujeres sabias...

Como decía Mafalda " A las mujeres no les ha tocado un papel en la Historia sino un trapo". Añadiría, un pañuelo, que igual sirve para secar las lágrimas que cubrirse el pelo.

Lo comento, porque me impresiona la cantidad de mujeres que conozco que sin haber tenido una vida fácil ni ilustrada, o precisamente gracias a ello, se han vuelto sabias. Y me duele ver que no lo ven, que siguen queriendo acceder a una serie de conocimientos que sólo las ayudan a desvalorizarse más.

Y hoy mi corazón va por ellas, por las mujeres a las que la vida las ha hecho sabias a golpes pero sabias de verdad, sabias vivenciales, sabias de corazón y sabias de vida.

Y ahí, en esa sabiduría, reside la dignidad, la grandeza, la fuerza, la sensibilidad y la autoestima ... el resto, el resto son juegos de palabras y de poder que a veces opacan la lucidez innata.



003. Sobre los distintos niveles de conciencia de la humanidad

A medida que la humanidad vaya tomando conciencia real de su poder - un proceso por capas- aprenderá a cultivarlo de forma consciente, real, cercana, interconectada, cálida, pacífica y constructiva.

A medida que escuche la música, irá afinándose cual instrumento de precisión.

Es mi sentir.



002. Elogio a la simplicidad

La vida se hace viviéndola, la salud siendo saludable, la paz siendo pacífico, el amor amando bien, el cariño cuidando, la belleza nace en ti... el árbol crece solo, el bosque también.



001. Aclarando términos...

Respeto, compasión, conciencia plena y presencia sí, sentir la alegría y el dolor también y evitar el sufrimiento .... pero atención, no vayan a desear sanarte , o peor aún, salvarte ... incluso de la vida, no permitas que el espíritu deje de bailar, se trata de afinar no de dejar de escuchar la música.

_______________________________________________________________________________

Reflexiones de Olga Fajardo Torrent extraídas de su muro en Facebook
_______________________________________________________________________________
.