miércoles, 29 de abril de 2015

El pibe y los No - Nicolás Rigaudi


FELIZ DÍA VIEJO, y en tu nombre a todos los padres que luchan con amor.
Comparto algo que le escribí hace unos años al viejo.

El pibe y los No

El pibe no sabe de No, o mejor dicho, si sabe, los conoce a fondo, tanto que ya no vé los No, está inmerso en ellos, y navega, o surfea, dentro de esa gran ola que son los No. Por eso sus ejercicios, su movimiento, su respiración es el Si.

El pibe fue, es y sigue siendo pibe. En un momento dado de su historia empezó su Historia, rompió los vasos y se compró unos pantalones largos. El pibe fue adulto, y siguió siendo pibe. Hasta por debajo de los largos lleva puesto los cortos, y siempre en alto, su sueño de rodillas peladas, de tanto jugar a la bolita, pero no, nuevamente No, le tocó ser obrero en una fábrica de neumáticos.

Para el pibe un “seguí participando” no es mala noticia, sino su objetivo diario. En un mundo de malezas, donde la continuidad nadie la tiene comprada, el pibe lucha por conseguir un horno, donde hacer vasija con su barro, porque nada más tiene, que su mirada y sus vocablos. Entonces continuó vendiendo los vasos sanos, al doble de precio, para recuperar, el sueño de continuar.

Un tango, eso es también el pibe, aunque no le gustan los tangos, sino los boleros. Y lleva serena una mirada además enigmática, que enciende y atrapa, esa es su mayor arma. El pibe te mira, y transforma los No en Si, así va por los caminos, mutando los barrotes en flores, el pibe, que es también un alquimista.

Y si le preguntan por la piedra filosofal, el pibe se larga a conversar, conocedor de los intersticios, las grietas del lenguaje, el pibe derrama su magia que no es mas ni menos que su sangre, porque si algo le sobra es sinceridad para hablar, y contar su largo camino ascendente, que arrancó cuando decidió no respirar más el plástico, y desde lo más bajo, con las alas aún manchadas de barro, lanzó a volar, chamuyándo, porque él sabe de volar.

_____________________________________________________________________

Publicado por Nicolás Rigaudi el 15 de junio de 2014 en Facebook
_____________________________________________________________________
.