martes, 14 de julio de 2015

Los Movimientos, Vivir la Presencia - Jeanne De Salzmann


"... La conciencia del movimiento en acción requiere atención total.
La calidad de esta atención nos llama a una experiencia de Presencia total.
Esta atención perfecta es una posibilidad dada por la naturaleza.
En el momento de hacer un movimiento particular, ya no pensamos en el movimiento que pasó o en el movimiento que viene. Ya no buscamos expresar la idea de una dirección, una actitud que nos impondríamos.
Estamos totalmente atentos a una energía que necesita ser libre para permanecer contenida en el cuerpo de una cierta manera. Uno sólo puede conocerla sometiéndose a ella.
Los Movimientos exigen una Presencia; al mismo tiempo tienen que hacerse libremente. Nos enseñan cómo ser en la vida.
En lugar de estas reacciones incesantes que son las respuestas condicionadas de nuestro automatismo, hay la posibilidad de una acción que viene de la visión, de una fuerza consciente que es más elevada.
Los Movimientos son una forma de vivir la idea de Presencia. La idea sola no es suficiente. Tiene que haber una acción que aporte la energía de la que estamos hablando. Esa energía aparece en los Movimientos, la podemos sentir.
Cuando todas las energías están relacionadas en mí, se produce una nueva energía. Tiene otra calidad. Es otra fuerza, una conciencia a la cual no estoy acostumbrado.
Esa energía viene de mi mente, de una parte más elevada de la mente, donde hay una inteligencia, una capacidad de ver que no depende del material acumulado.
Necesito estar en relación con esa parte de mi mente. Para tener una visión perfectamente clara de mí mismo, de los demás, de lo que es, sin reacciones… Yo me veo como yo soy...".

_______________________________________________

Extraído del muro de Marcel Ossandón N en Facebook
_______________________________________________
.