lunes, 11 de julio de 2016

Acerca de El Trabajo Sobre Sí Mismo - Maurice Nicoll


El Hombre Máquina, La Voluntad y la Posibilidad de Desarrollo 

"... Mientras el hombre permanezca dormido y sea manejado por los engranajes del suceder, cabe llamarlo apropiadamente una “maquina”;

pero si el hombre empieza a desarrollarse interiormente por el Trabajo empieza a ser manejado desde el otro extremo -desde el lado de su “Voluntad”-.

Si quiero desde el Trabajo trabajar sobre una experiencia en la cual me hallo, esta no me arrastrará.

No seré capaz de cambiar la experiencia, pero seré capaz de cambiar la manera en que la recibo. Mi actitud hacia la experiencia será correcta.

En cambio, si una experiencia muy desagradable hace que usted se vuelva negativo, su maquina será manejada por la vida y usted seguirá siendo exactamente lo que se supone no debe ser en este mundo, puesto que fuimos creados para no ser manejados por la vida.

Fuimos creados para no ser maquinas, pero al mismo tiempo podemos ser maquinas y servir a la Naturaleza, y la mayoría de la gente sigue siendo maquinas toda su vida.

Un hombre en vías de desarrollo empieza a ser trabajado en parte desde el lado de la Voluntad, en lugar del lado de vida de su maquinaria.

Comienza por hacer que su maquinaria opere a veces de cierta manera que es el revés de la manera en que la vida la hace operar...".
.