sábado, 6 de agosto de 2016

Me siento estafada por la sociedad - Cristina Espitia Rosso


"... Me pase media vida aprendiendo muchas cosas para tener exito, para ser aceptada o valorada por mi familia y por la sociedad.............

y ahora la otra parte de mi vida la estoy dedicando a DESAPRENDER todos los adefesios que aprendi como verdades; porque realmente encontre que los objetivos de esos aprendizajes no se corresponden con los supuestos resultados, despues de tanto esfuerzo e inversion economica.......

toda vez que, con esos aprendizajes, no consegui mi libertad... nadie puede ser libre externamente, la libertad es interior....no consegui mi felicidad, porque aprendi a amar y ser solidaria con todo el mundo, menos conmigo misma,.......

aprendi a hacer cosas para que los demas me aprobaran y no para ser feliz, ...........

aprendi que yo tenia el control de mi vida y por ende de las situaciones,.....

y ahora me he dado cuenta que nunca lo tuve; ...........

algunos deseos cumplidos tuvieron coincidencia con lo que yo venia programada para hacer; es decir me potencializaron algunas habilidades a traves de la genetica, para que ejecutara la programacion, pero siempre mi EGO hinchado me hizo creer que yo tenia el absoluto control de mi vida,...... y asi sucesivamente me la pase .......

y ahora tengo que DESAPRENDER y desaprender y volver APRENDER y aprender otras verdades...

que realmente me ayuden a SER feliz, vivir en paz, amarme a mi misma, a tener un estilo de vida mas saludable, a ser mejor persona, mejor madre, mejor esposa, mejor profesional, mejor ciudadana.

La Pregunta es:

Sera que para aprender algunas verdades primero tenemos que pasar por el error?

Sera que la sociedad realmente nos estafa?

No le saldria mas economico a un Estado, saltarse la enseñanza que NO conduce a la felicidad de los ciudadanos ni a la paz interior individual, ni de las familias, ni del pais......

y mas bien enseñar verdades, a traves de su brazo derecho, llamado Ministerio de Educacion, que realmente mejoren la calidad de vida de un pais...

Entendiendo por calidad de vida, la paz, la felicidad.

Sera que los que tienen el poder decisorio de las sociedades no son conscientes de esto?,

o sera acaso que ellos necesitan de este caos de las personas y de la sociedas para poder subsistir como grupo?

Sera que las personas al igual que las sociedades necesitamos aprender de los desaciertos para poder evolucionar?

Quiero compartir esta reflexion con todos y todas mis amigos.

NOTA: No se poner tildes en este celular... disculpas para los que creen en la ortografia que aprendieron como verdad en la escuela.


Un abrazo para todos.

_____________________________________________________________________

Extraído del muro de Cristina Espitia Rosso en Facebook
_____________________________________________________________________
.