domingo, 12 de febrero de 2017

¿Y quién manda aquí?" - Luis Salas


Y quién manda aquí ?... el presidente, por supuesto!!... me respondes... y me miras con una cara, como queriéndome decir... soy gueon o te hacis... preguntas gueonas... obvio que el que manda aquí es y siempre ha sido el presidente.

Era tan fuerte tu respuesta que mejor me quedé callado, y me fui en busca de mi refugio.

Pero en mi camino la pregunta volvía a mi...quién manda aquí ?

Es que por favor tú no me puedes decir ahora que tú también eres del club de los que juran que es el presidente el que manda... por favor no me digas eso, no, no, me niego a escuchar algo así de tu boca, no !!

Nunca me he creído ese cuento... que los presidentes mandan...

los presidentes son las caras visibles del baile de máscaras,

están ahí para crear las ilusiones necesarias para controlar los legítimos deseos de justicia social.

Los presidentes nunca han sido los presidentes.

Los presidentes a lo más son los voceros de los verdaderos presidentes.

Pero ni te hagas ilusiones de que podrás conocer a los verdaderos presidentes, esos están ahí muy bien escondidos, protegidos, guardados...

es parte de la coreografía acordada que los verdaderos presidentes jamás saldrán a la escena...

gran técnica teatral para mantener la necesaria tensión y sobretodo la gran ilusión de libertad entre los esclavos.

Por supuesto que han existido excepciones a la regla...

cada vez que un presidente se negaba a seguir con el juego de ser vocero de los verdaderos presidentes...

bueno, lo bombardeaban y se acabó la historia,

los presidentes no están ahí para ser presidentes, solo voceros de los verdaderos presidentes.

Y quién manda aquí entonces…?...

todo un juego de mentiras... toda una cadena de mentiras para mantener la ilusión de que se estaba en el mejor de los mundos posibles.

Me voy a dormir y la pregunta ha vuelto a mi...

quién es el verdadero presidente ?

Qué decisiones se están tomando mientras todos estamos tan orgullosos de nuestra soberanía…?

Quién se estará riendo de nosotros mientras nos emocionamos con nuestras tan bonitas banderitas de plástico ?

Quién manda aquí ?.


_____________________________________________________________________

Extraído del muro de Luis Salas en Facebook
_____________________________________________________________________
.