viernes, 25 de agosto de 2017

Soy del Aire - Luis Salas


Yo nací en un lugar pero no soy de ahí, soy del aire... es la fuerza de gravedad la que me tiene atado a la tierra, pero yo soy del aire.

Me hablaban de la identidad, de las raíces, de la bandera, de la cordillera, del mar, del desierto, de la familia, de la patria... pero mi alma no encontraba en ninguna de estas cosas una identidad propia y que la hiciera sentir plena y con alegría. Cada vez que a mi alma la obligaban a tener que identificarse con una de estas cosas... mi alma salía arrancado. Esas cosas eran verdaderas camisas de fuerza para mi alma, la hacían tira, la estrangulaban. No había aire, había que correr.

Yo nací en un lugar pero no soy de ahí, soy del aire...desde niño comenzó a aparecer dentro de mi una sensacion extrana con todas esas banderas que veía a mi alrededor, como que me querían convencer que lo infinito de mi alma caía ahí en esa pequeña bandera. eso era imposible, era la anti lógica en esencia, era la no educación maxima. Y me confundia porque era ahí precisamente en la escuela donde más se estimula esta falsa conciencia de los fanatismos con las banderitas tan ridículas.

Me hablaban tanto de la tierra y de las raíces... que hasta llegué a creer que yo tenía que ser una papa o algo así, porque las papas tienen raíces y están pegadas a la tierra. Y yo me miraba por todos lados y no podía encontrar ninguna raíz en mi cuerpo, lo que si veía eran dos piernas que eran largas y fuertes y lo único que querían era correr y salir a caminar. Ninguna de ella me dijo que quería quedarse pegada a la tierra. Querían ser y volar, descubrir y así ser. Mis piernas eran como yo, queríamos lo mismo.

Yo nací en un lugar pero no soy de ahí... y me hablaban y hablaban de la familia y lo importante que era y que yo tenía que respetarla por siempre... pero mi alma se negaba a ser y quedarse prisionera de un grupito de personas llamado familia. Mi familia era la humanidad... decía mi alma con su hermosa voz. Mi familia es para expandirme y para que la consciencia se encuentre en un fraternal abrazo con todas las demás conciencias. Mi familia era para el Ser y no para el egoísmo.

Yo nací en un lugar pero no soy de ahí... soy del aire... mi cuerpo, mente y espíritu están constituidos por el viaje de la vida, la evolución y el camino del espíritu por encontrarse a sí mismo a través de las marchas de la historia por el ser y la libertad.

Soy, no quiero tus banderas, en el aire no hay esas banderitas... Soy.


_____________________________________________________________________

Extraído del muro de Luis Salas en Facebook
_____________________________________________________________________
.