sábado, 2 de septiembre de 2017

Argentina - Terrorismo de Estado - Hipótesis: Balcanización de América Latina - Omar Paladini

Texto en proceso de ampliación y edición de hechos en desarrollo -

Hipotesis: Balcanización de América Latina como proyecto de las potencias económico políticas occidentales -Estados Unidos y países europeos aliados-.

_______________________________________________________________________

Argentina - Proyecto del Actual Gobierno Argentino (Periodo del 10 de diciembre de 2015 al 
10 de diciembre de 2019)

Promover y/o provocar en forma directa o indirecta acciones de violencia social a través de las fuerzas de seguridad transformadas en fuerzas de represión. 

Provocar con metodologías del terrorismo de estado acciones violentas y si no se dan provocarlas en formas de desmanes y autoatentados para justificar la represión social y generar temor, generar miedo en la población y que acepte o se resigne al saqueo impune de ajuste económico que solo beneficia a los pocos que más tienen en perjuicio de la gran mayoría de la población argentina.

Similares políticas de balcanización se vienen desarrollando en los últimos años en toda América (Abya Yala)(1)


Distintos hechos(2) se vienen sucediendo y agudizando en Argentina en los últimos años, y sobre todo desde la asunción del gobierno argentino por Cambiemos(3), coalición política de ultraderecha Argentina fundada en el año 2015.
_____________________________________________________________________

25 de Noviembre de 2017: Mapuche fusilado en Villa Mascardi, Bariloche, Río Negro, Argentina.

El primer fusilado en la represión a la protesta de Macri


"... Hoy por la tarde, unos pocos mapuches que buscaron refugio en la montaña escapando de la represión de estos últimos días a la Lof Lafken Winkul Mapu intentaron bajar para reencontrarse con sus familias. 


Fuerzas federales desplegadas en la zona les dispararon con balas de plomo. 

Uno de los heridos llegó muerto al hospital de Bariloche, según informó su director, mientras que hay otras dos o tres personas, entre ellas una mujer, con heridas de diferente gravedad.

Así como Santiago Maldonado fue desaparecido y asesinado en una represión de gendarmería, inaugurando la cuenta de esa modalidad para el gobierno, de Cambiemos, el hermano cuya identidad aún no conocemos es el primer fusilado en las mismas circunstancias desde diciembre de 2015.

El primer medio local que informó sobre el asesinato titula “Tras el choque con fuerzas federales hay un muerto en Villa Mascardi”, como si se tratara de un nuevo “accidente” o “fatalidad”.

No “hay un muerto”: Lo asesinó el aparato represivo del gobierno de Mauricio Macri.

Es una nueva muestra, de inocultable gravedad, de lo que el macrismo está decidido a hacer para avanzar con su plan de profunda reestructuración de las relaciones de explotación y opresión en nuestro país...".

Extraído de: https://www.facebook.com/correpi/photos/a.867217116698456.1073741826.867217076698460/1605637692856391/?type=3&theater_____________________________________________________________________

Terrorismo de Estado en democracia: ¿Dónde está Santiago Maldonado?

Nos seguimos preguntando: ¿Dónde está Santiago Maldonado?

Sabemos que se lo llevo la Gendarmería. Sabemos que el funcionario Pablo Noceti, jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad coordino el operativo de Gendarmería donde detuvieron y desaparecieron a Santiago Maldonado.

Sabemos muchas cosas... y sobre todo sabemos que no vamos a permitir que se instale nuevamente en Argentina el Terrorismo de Estado, en este caso "democratico".

Que este gobierno allá sido elegido por el pueblo argentino no lo avala para llevarse por delante las leyes y actuar con impunidad por afuera de ellas, sino que tiene que ser el primero y dar el ejemplo en actuar sujeto a derecho.

Sujeto a derecho, sujeto a la ley común, y no sujeto a derecha, a derecha asesina. 


Omar Paladini - 04-09-2017

A Santiago Maldonado lo detuvo y lo desapareció la Gendarmería Nacional Argentina, que de ser fuerzas de seguridad el gobierno nacional las ha transformado en fuerzas de represión, ya que el proyecto socioeconómico neoliberal que vienen implementando en el país no se puede llevar adelante sin represión social.

Esta es la derecha asesina, la derecha que pone al dinero y al poder como valor central y no a la gente.

Cualquier monstruosidad puede salir desde allí, de estructuras de poder por fuera pintadas de democráticas, y mostrando la hilacha en este momento, empezando a desplegar un incipiente Terrorismo de Estado, que de no frenarlo solo destrucción, esclavitud y muerte dejara a su paso.

Omar Paladini - 05-09-2017

Seguimos buscando a Santiago Maldonado y preguntando a los Poderes del Estado ¿Dónde está?

Todos los argentinos estamos en peligro ante un Estado que ya paso los límites de la legalidad hacia el Terrorismo de Estado.

Y cuando digo "Estado" me refiero no solo al actual Gobierno Nacional, sino también a Gobernadores, Diputados y Senadores, Jueces y Fiscales, que son parte también de los Poderes del Estado Nacional, y llegado el caso co-responsables por acción u omisión de hechos de ilegalidad constitucional.

Omar Paladini - 06-09-2017

_____________________________________________________________________

Preparación del Terreno Hacia un Neoliberalismo Fascista "Democrático"

El gobierno argentino y los grandes grupos de poder aliados están preparando el terreno y están acelerando en su proyecto fascista.


Al frente del Ministerio de Seguridad de la Republica Argentina hasta el día de hoy, 9 de septiembre de 2017, se encuentra la señora Patricia Bullrich, asidua visitante a la embajada de Estados Unidos de América.

No es demasiado arriesgado el interpretar que esta escalada represiva, intimidatoria, y criminal en algunos casos, esta dirigida desde el Departamento de Estado estadounidense.

Los primeros pasos ya los dieron y los siguen dando, el de promover y/o provocar en forma directa o indirecta acciones de violencia social a través de las fuerzas de seguridad transformadas en fuerzas de represión.


Van por todo sin importarle el daño y muerte que generen a su paso. Ya lo han hecho en el pasado y van hacia la repetición de los mismos actos inhumanos.

Lo interesante es que mucha gente también esta reaccionando a eso.


No hay que olvidar en ningún momento y tenerlo grabado a fuego que la derecha es asesina; es la derecha que pone al dinero y al poder como valor central y no a la gente; y esa es la razón central y se puede esperar cualquier monstruosidad de sus acciones, ya lo sabemos.

¿"esperar" dije? No, esperar no, ya que después sera demasiado tarde. Es ahora, y como se viene haciendo, en ponerle freno a la violencia fascista antes de que envalentonados se ceben con la sangre de sus victimas y continúen la matanza en toda la sociedad.


Ya pasamos a Alerta Roja. Por lo menos en Argentina es la confrontación entre el sin sentido destructivo del fascismo neoliberal, y haciendo frente a ello hay gente con un sentido humanista, sensible e integrador del ser humano y la sociedad.

El neoliberalismo fascista es degradación de la vida en acción.

Y no olvidemos que la degradación del otro -y de uno mismo- es un camino de bajada que desciende hacia el odio y el resentimiento, y desde ahí hacia la locura y muerte.

Es en este punto que se frena al fascismo, cuando están preparando el terreno para avanzar hacia una sociedad totalitaria e inhumana.

De no actuar con suma rapidez, después ya sera tarde y solo quedara lamentarse.

Esta película ya la vimos demasiado los seres humanos en el pasado.

Es hora de hacer algo distinto y superador. Las condiciones ya están dadas.


Omar Paladini - 09-09-2017
_____________________________________________________________________


Violencia Estructural, Violencia Cultural, y Violencia Física del Neoliberalismo en Argentina



El neoliberalismo, las ideologías neoliberales encarnadas en sus referentes, como en el caso de Milton Friedman, el economista e intelectual estadounidense, encarnan a un neoliberalismo inhumano en su esencia. 

Milton Friedman decía que puede haber gobernabilidad sin libertad política individual, pero con libertad económica individual.

Y como el fin último según esta ideología es la libertad económica, puede llegar la ocasión de tener que sacrificar las libertades políticas, y hasta suprimir a las organizaciones formalmente democráticas. Esas ideas y su forma de actuar son en última raíz fascistas.

El fascismo agazapado durante años, que solo aparecía en la mayoría de los casos a través de los medios de comunicación, medios afines con su ideología siniestra, ideología discriminadora, diferenciadora, cruel en su accionar, esta reflotando y de nuevo en la superficie, en todos los ámbitos ejerciendo su fascismo de palabra y de hecho, haciendo uso de su poder hasta donde le vayamos marcando la frontera.

La reacción de la gente ante la violencia represiva del gobierno argentino en las últimas semanas. con epicentro en la desaparición forzada de Santiago Maldonado, marca el "No", marca la linea de frontera de hasta donde la gente le permite ciertas acciones al gobierno o las rechaza de plano.

Hay madurez en gran parte del pueblo argentino en cuanto a que tipo de sociedad no quiere -no queremos, me incluyo- regresar.


Omar Paladini - 10-09-2017
_____________________________________________________________________

Plan de Balcanización de Argentina y Saqueo de los Recursos Naturales

Hay un plan del Departamento de Estado de los Estados Unidos de Balcanización de Argentina de la mano ejecutora de Patricia Bullrich, Ministra de Seguridad de la Nación que desde hace décadas trabaja para ellos. No es casual que este a cargo de ese ministerio ya que necesitan de la fuerza armada y operativa de la Gendarmería Nacional.

En el país hermano de Chile ya lo tienen implementado con la militarización del sur de su país, y ahora lo quieren implementar en el sur de argentina.

Las tierras del sur argentino están en manos de extranjeros y desbordan de riquezas mineras, y se quieren asegurar el saqueo de esos recursos.

Omar Paladini - 15-09-2017
_____________________________________________________________________

Atentado Contra la Libertad de Prensa

El periodista Roberto Navarro, conductor de Economía Política y El Destape, habló de las presiones que recibió del canal C5N para ser desvinculado de la programación. 

Roberto Navarro señalo que las autoridades del canal que lo despidieron de su trabajo "lo hicieron bajo la presión del Gobierno", y agregó: "Esto sucede después de un mes de fuertes presiones para que fuera yo quien renunciara". 

El proyecto de Terrorismo de Estado "Democrático" sigue adelante. Ahora están en etapa de silenciar a toda voz disidente que vaya en contra del proyecto de saqueo del país. 

Saqueo que necesita no solo de la represión a la resistencia social a ello, sino de la total complicidad de todas las empresas periodísticas y de todos los periodistas que trabajan para ellas.


"Victor Hugo entrevista a Roberto Navarro luego de su despido de C5N" - 20-09-2017 - https://www.youtube.com/watch?v=rKOLlEf3mZU 




Omar Paladini - 20-09-2017
_____________________________________________________________________

Comunicado de la Familia - 21-10-2017



"... El cuerpo encontrado en el Río Chubut es el de Santiago.

La incertidumbre sobre su paradero ha terminado. El calvario que nuestra familia inició el mismo día en que supimos de su desaparición no terminará hasta obtener Justicia.

Muy poco podemos decir sobre nuestros sentimientos ante la confirmación de la identidad de Santiago: este dolor no sabe de palabras.

Las circunstancias del hallazgo del cuerpo nos generan muchas dudas. Creemos que es el momento de avanzar con firmeza en la investigación y dejar trabajar sin presiones al Juez Lleral. 

Necesitamos saber qué le sucedió a Santiago y quiénes son los responsables de su muerte. Todos. No sólo quienes le quitaron la vida sino los que, por acción u omisión, colaboraron en el encubrimiento y perjudicaron el proceso de búsqueda.

Estábamos en lo cierto al reclamar por la inacción, ineficacia y parcialidad del Juez anterior en la tramitación de la causa. 

Nos sigue resultando inexplicable la negativa del Gobierno Nacional ante el ofrecimiento de colaboración de expertos de la ONU, de comprobada experiencia internacional. 

Nadie podrá sacarnos de la cabeza que se podría haber hecho mucho más y mucho antes.
A los medios de comunicación, a las organizaciones sociales, de derechos humanos, gremiales, a las personas que nos han acompañado en las marchas por Santiago, les pedimos que sigan manteniendo el reclamo por Justicia, con más fuerza que nunca y en paz. 

A las fuerzas políticas, que hagan el mayor esfuerzo para apoyar y garantizar todas las acciones que nos ayuden a encontrar la Verdad y lograr Justicia.

La muerte de Santiago no debe ser motivo de divisiones o pujas interesadas. Nadie tiene derechos sobre el dolor de esta familia, para la que pedimos respeto.

Por Santiago, por nosotros...".

* http://www.santiagomaldonado.com/comunicado-la-familia-2010/
_____________________________________________________________________

El de atrás de la escena(8)

_____________________________________________________________________

Página oficial de familiares y amigos de  Santiago Maldonado

"... Santiago Maldonado desapareció el 1 de agosto, tras la violenta represión en la Lof en resistencia Cushamen, Chubut, a manos de la Gendarmería. Desde ese día, lo estamos buscando intensamente.

Como respuesta a tanta información falsa que circuló en los medios de comunicación y el ninguneo por parte de los funcionarios del Ministerio de Seguridad, familiares y amigos decidimos crear una página oficial para divulgar información confiable...".(6)


http://www.santiagomaldonado.com/

______________________________________________________________________________

Detenido desaparecido - Adolfo Pérez Esquivel 

"...Santiago Maldonado, es un secuestro y desaparición(...)

Cuando se le consultó sobre el accionar de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, calificó de "lamentable", y agregó:

"... Porque en vez de ser fuerzas de seguridad las transformó en fuerzas de represión. El proyecto que quieren imponer de cualquier forma no cierra si no es con represión. Hay negativa de la ministra de asumir su responsabilidad"...".(5)


_____________________________________________________________________


Imperialismo y Balcanización(4) (fragmentos) - Fernando Bossi

"... Antes, la confrontación se daba bajo el siguiente esquema: A un gobierno adverso a los intereses imperialistas se lo trataba de derrocar

¿Cómo era el procedimiento habitual? Boicot económico, bloqueos, sabotajes, golpes de estado, magnicidio, etcétera. Lo más normal era que la oposición a ese gobierno fuera ayudada fuertemente de afuera para cumplir con sus objetivos.

Sin abandonar esa metodología, el imperialismo ha incorporado nuevos elementos: la conformación de grupos sumamente violentos que actúan contra el gobierno a derrocar, pero mostrándose “independientes” del imperialismo, hasta muchas veces como de tendencia antiimperialista.

El Estado Islámico entonces se apodera militarmente de territorio sirio e iraquí, mientras los estadounidenses, con la excusa de combatir a los terroristas, invaden y bombardean Siria e Irak.

En realidad es como quien le pusiera un escorpión a alguien en la cabeza, y luego de cometer tal desatino intentara matar al ponzoñoso animal de un balazo. Todos sabemos que, de mediar buena puntería, el escorpión moriría, pero es de suponer que no solo él.(...)

Tal vez con el invento de estos grupos terroristas sanguinarios, lo que pretenden los “civilizados” estadounidenses y europeos es ocultar la verdadera naturaleza del imperialismo en su fase más fascista. Pero esa farsa se tiene que develar.

No son las costumbres “bárbaras” de los pueblos de la periferia lo que engendra monstruos como el EIL, sino que es la penetración imperialista, la gran burguesía y sus aliados la verdadera madre hacedora de tantos crímenes contra la humanidad...".


_____________________________________________________________________

Textos anexos a esta página - https://omarpal.blogspot.com.ar/2017/09/textos-anexos-argentina-terrorismo-de.html _____________________________________________________________________

Notas


1. "... Abya Yala es el nombre con que se conocía, antes de la invasión de los españoles, al continente que hoy se denomina América, que literalmente significaría tierra en plena madurez o tierra de sangre vital.

Dicho nombre le fue dado por el pueblo Kuna en Panamá y en Colombia y la nación Guna Yala del actual Panamá, antes de la llegada de Cristóbal Colón y los europeos.​

El nombre es aceptado hoy ampliamente por los actuales indígenas como el nombre oficial del continente ancestral en oposición al nombre extranjero de América...".


https://es.wikipedia.org/wiki/Abya_Yala

"... 
Abya Yala - Esta denominación es dada al continente americano por el pueblo Kuna, desde antes de la llegada de los europeos. Este pueblo es originario de la serranía del Darien, al norte de Colombia. Y que hoy en día habita la región al sur de Panamá y el norte de Colombia. A los Kuna de la región Colombiana se les conoce como Kuna-Tule...".

http://cronicasinmal.blogspot.com.ar/2013/03/abya-yala-el-verdadero-nombre-de-este.html

2. Debido a la gran cantidad de hechos ocurridos y en proceso ocurriendo, ellos se describirán en archivo aparte junto con los enlaces correspondientes llegado el caso para más información, y serán datos actualizados a medida de obtenerlos.

3. "... Cambiemos es una coalición política de Argentina fundada en 2015, a partir del acuerdo establecido entre Elisa Carrió (de la Coalición Cívica ARI), Mauricio Macri (del PRO) y Ernesto Sanz (de la Unión Cívica Radical). Se presentó por primera vez en las elecciones presidenciales de Argentina de 2015. El candidato, a partir de la elección interna partidaria, Mauricio Macri, ganó las elecciones presidenciales y asumió como presidente de Argentina el 10 de diciembre de 2015...".


4. Imperialismo y Balcanización - http://www.resumenlatinoamericano.org/2015/05/31/imperialismo-y-balcanizacion/

5. "Santiago Maldonado, es un secuestro y desaparición" - http://www.cba24n.com.ar/content/santiago-maldonado-es-un-secuestro-y-desaparicion

6. Aparición con vida de Santiago Maldonado - http://www.santiagomaldonado.com/

7. El comunicado de Roberto Navarro sobre su despido de C5N - http://www.eldestapeweb.com/el-comunicado-roberto-navarro-su-despido-c5n-n33588

8. A través de Javier Dazet en Facebook


_____________________________________________________________________

Inicio de escritura de este texto: 04-09-2017 - Última actualización: 26
-11-2017 - 10:30 Hs.
_____________________________________________________________________
.